Alcaldía entrega números de recolección

recoleccion 4 418

Como muestra de capacidad y compromiso calificó Ysrael Ruíz, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, la labor de limpieza y mantenimiento que ejecutan los trabajadores municipales, cuya abnegación se suma a la del personal que también en horas nocturnas trabaja todos los días “para mantener las calles y avenidas de la ciudad limpias en todos los rincones del municipio”.

De esta forma respondió a las declaraciones de algunos voceros de la gobernación, quienes se vienen atribuyendo las labores de limpieza que realiza el personal del ayuntamiento.

El funcionario argumentó que “aunque de verdad lo quisieran, con el par de camiones que tiene la gobernación no se lograría limpiar del todo la capital tachirense, como pretenden hacer creer. De hecho, nosotros disponemos de más de 20 vehículos para esta labor diaria, y no nos tomamos fotos propagandísticas como están haciendo los voceros del gobierno regional con algunos de sus obreros, para luego decir que son ellos quienes ejecutan los trabajos que a diario realizamos”.

Ruíz invitó públicamente a evaluar la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos a través de la Mancomunidad Metropolitana del Estado Táchira (Mandesta), adonde tienen los registros precisos de cuántos camiones ingresan a diario al vertedero de San Josecito (municipio Torbes), provenientes de San Cristóbal, y constatar el volumen  de desechos sólidos que se recogen a diario en la capital tachirense.

Multan por ubicar la basura en islas de las avenidas

Con respecto a las islas de las avenidas, citó de manera concreta la Carabobo, porque esa importante arteria vial es ensuciada a diario por quienes hacen vida en el sector y disponen la basura en sitios no permitidos, pese a las ordenanzas municipales que lo prohíben.

“Estamos realizando una jornada de concienciación casa por casa y negocio por negocio, entregando la información de lo que estipula la ordenanza y cómo deben sacar la basura; sin embargo, algunos vecinos sieguen haciendo caso omiso a esta legislación municipal, lo que nos conduce a insistir en los exhortos, pero también a la aplicación de multas a los comercios y vecinos de la zona”.

Ysrael Ruiz anunció que con materia prima de Vivero Municipal, la Alcaldía de San Cristóbal está sembrando plantas ornamentales en diversos puntos de la ciudad. Dijo que para continuar con las labores de embellecimiento con áreas verdes, se tiene previsto plantar  más de 1500 tipos de árboles que permitan adecuar las avenidas y se ayude además a prevenir que las arterias viales e islas se vean afectadas por la inadecuada disposición de desechos sólidos por parte de nuestros vecinos.

Nota de prensa

 

Reiteró que solo el trabajo en equipo con la comunidad permitirá darle mayor belleza a la ciudad y facilitar las necesarias labores de mantenimiento de los espacios públicos, en los que a diario labora la alcaldía capitalina.