Alcaldía y sus instituciones de rescate organizan “Plan Carnaval 2017″

derrumbe PC SC 650

Para este viernes 24 de febrero se tiene previsto el inicio del operativo, “Carnaval Seguro por una Ciudad Cordial 2017”, que desplegará los cuerpos de seguridad y salvamento dentro de la capital del estado Táchira, con la intención de brindar resguardo y protección de los ciudadanos por esta temporada festiva.

El director (e) de  Protección Civil  Municipal, Jorban Contreras, manifestó que desde ya se están haciendo campañas de concienciación  y difusión con la entrega de trípticos para que las familias sean precavidas a la hora de disfrutar esta temporada y tomen en cuenta las medidas preventivas al momento de viajar o usar los sitios de esparcimiento público.

“Por parte de PC municipal se desplegarán la totalidad de sus efectivos quienes en conjunto con otros funcionarios visitaran clubes y balnearios motivando y vigilando la no ingesta de alcohol por parte de conductores de autos o motos, para evitar accidentes ligados al consumo de licor en la mayoría de casos”.

Explicó Contreras que los funcionarios municipales estarán a lo largo y ancho de las vías de la ciudad, y sobre todo en sitios de recreación porque se ejecutaran inspecciones y charlas motivadoras para tener festividades seguras.

Aseguró que trabajarán con los organismos regionales y nacionales -Politachira y PNB- para prestar apoyo conjunto, además dijo que se tiene previsto tener conversaciones con estos cuerpos de  seguridad ya que la seguridad no es sólo del municipio, sino de todos los organismos y sobre todo del colectivo en general.

El  jefe de los Servicios de los Bomberos, Capitán Rafael Vivas, informó que en conjunto con la Policía Municipal y Protección Civil afinaron acciones y este 24 de febrero se desplegará el operativo de Carnaval Seguro 2017, ese día estarán en las calles las unidades y funcionarios.

También han hecho llamado a dueños de clubes para sostener una reunión  e informar las estrategias de trabajo a seguir para minimizar accidentes en las fiestas carnestolendas: “diariamente, por nuestra parte, se trabajará con 45 efectivos en este operativo, 8 unidades entre las que destacan ambulancias y la clínica móvil, personal médico paramédico y las 3 estaciones estarán operativas (La  Ermita, Terminal de San Cristóbal,  sede Paramillo) además del cuartel central”.

Concluyó diciendo el comandante de los bomberos,  que la ciudadanía y en especial la que va a vacacionar o disfrutar esta corta temporada, debe tener mucho cuidado con los infantes en las piscinas y ríos,  no ingerir bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo, los neumáticos, tener un extintor y en caso de alguna emergencia comunicarse al 911 o al cuartel general al número telefónico  0276-3534344.