«Alerta Roja» Hospitalaria en Cúcuta y Norte de Santander por aumento de casos de covid-19 en toda la región decidieron los integrantes del Puesto de Mando Unificado de combate contra el coronavirus.

En el Puesto de Mando Unificado realizado La Gobernación del  Norte de Santander y la Alcaldia de Cucuta , tomaron la decisión de volver a declarar la alerta roja hospitalaria, la ocupación de las camas UCI públicas y privadas alcanzó el 84 por ciento y solo se cuenta con 58 camas disponibles.

Según una versión de las autoridades Luego del seguimiento y evaluación que se viene realizando al avance de la pandemia del coronavirus en Cúcuta y Norte de Santander por parte de las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado, y teniendo en cuenta el aumento de casos en esta región, se tomaron las siguientes medidas.

Declarar la Alerta Roja Hospitalaria en Norte de Santander.

Citaron a la Red de UCI del departamento para hacer control y seguimiento junto al CRUE Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, con el fin de evaluar constantemente el avance de la pandemia y las acciones a desarrollar.

 

Establecieron protocolos para atención primaria frente a personas que manifiesten posible contagio por COVID-19.

 Se activaron los protocolos necesarios para la aplicación de pruebas en los diferentes municipios de Norte de Santander, con el fin de detectar los focos y evitar la propagación del virus.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack