Alta efectividad para golear en tercer duelo de pretemporada

 

 El Deportivo Táchira F.C. tuvo un alto grado de eficacia este jueves, en el tercer partido que disputó en suelo capitalino, como parte de la preparación que cumple previo al inicio de la temporada 2021.

La tropa cordial se midió esta vez ante Atlético Venezuela C.F. en el remozado gramado del “Brígido Iriarte”, en tres bloques de 30 minutos cada uno, a partir de las 8 de la mañana.

Bajo un cielo despejado y un tiempo climático fresco, los de amarillo y negro desplegaron un buen accionar ofensivo para quedarse con el triunfo al final de los 90 minutos, con pizarra de 2×4.

Muy temprano, apenas al 7’, el defensor juvenil Carlos Vivas abrió la cuenta tras marcar de derecha, luego de la habilitación de Maurice Cova en un tiro de esquina.

Al 22’, el panameño Freddy Góndola amplió la ventaja con un remate cruzado de derecha, facturando positivamente la asistencia del juvenil Yerson Ronaldo Chacón.

El equipo tuvo una salida diáfana desde el fondo, Chacón recibió con claridad en la mitad y filtró el balón al vació para que Góndola definiera luego de superar a su marcador.

En el segundo bloque, los orientados por Juan Domingo Tolisano mantuvieron el control del resultado a través del dominio de la esférica, haciéndose dueño de los espacios en el gramado ubicado en la parroquia “El Paraíso” de Caracas.

En este período, ingresaron José Luis Granados, David Zalzman y Carlos Calzadilla desde el arranque, mientras que Michael Covea, Marlon Fernández, Duglar Angarita, Francisco Flores y Jesús Quintero lo hicieron a mediados.

A pesar de la gran cantidad de variantes, el juego del Aurinegro no desentonó y por el contrario, logró la tercera conquista al 49’.

Cristopher Varela sacó desde su puerta, Angarita la controló espectacularmente y de cabeza cedió a Fernández, quien a base de velocidad, ganó al defensa y al ingresar al área rival, definió picando el balón por encima del meta rival.

Los “nacionales” descontaron tres minutos después por intermedio de Frank Feltscher, quien aprovechó un rebote en el área tachirense.

En el último tramo del partido, entraron de cambio Carlos Ramos, Diego Sarmiento, Carlos Paraco, Iverson Contreras y Jesús Orozco, juveniles que profundizaron el dominio en la zona medular, donde el Aurinegro manejo con criterio y propiedad.

Al 69’, Orozco entró al área rival, enganchó hacia la izquierda y fue derribado, por lo que el principal señaló el punto penal.

Dos minutos después, Michael Covea transformó la pena máxima en gol, cobrando de buena manera sobre el vertical izquierdo del guardameta contrario, quien se lanzó al lado opuesto.

El portero Diego Valdés jugó los últimos minutos, donde respondió bien ante dos llegadas de peligro, aunque al 82’, no pudo oponer resistencia al remate de media distancia que Feltscher transformó en gol.

Nota de prensa