Alto gobierno de Colombia visitará Cúcuta para tratar pasos fronterizos y activación económica

Leyenda de la foto

En Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, Colombia se realizará una reunió de suma importancia para reactivar los  pasos fronterizos de ciudadanos venezolanos y colombianos que deseen retornar legalmente a ese país, otro de los temas a tratar será la actividad económica en esta zona para su futura reactivación.

Entre los asistentes de la jornada del gobierno nacional de Colombia están  se el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital Víctor​ Muñoz,  el viceministro del Interior Daniel Palacios,  el viceministro de Defensa  Jairo García,  el viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Echeverry,  el director general de la DIAN José Andrés Romero, el director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa,  la directora general del ICBF Lina María Arbeláez, entre otros.

La Consejería Presidencial para las Regiones, en el marco de la estrategia «Un Paso Adelante» liderada por el Consejero Federico Hoyos tendrá una mesa de trabajo entre el Gobierno Nacional y regional para apoyar iniciativas de reactivación económica, situación fronteriza y migratoria de la región.

 

​La cita se desarrollará en una mesa de trabajo en Cúcuta para consolidar esfuerzos e impulsar la reactivación económica del departamento,  se apoyarán iniciativas para implementar el modelo de funcionamiento fronterizo y asuntos migratorios.

El gobernador Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez presidirán el evento que contará con la participación de otros alcaldes del departamento, impactados en su territorio bien sea por el flujo o por el asentamiento migratorio en el país.

Durante el recorrido, se hará una visita por el sector comercial de la capital para verificar distintos planes de reactivación económica y el buen funcionamiento de los protocolos de bioseguridad del sector.

Revisarán el modelo de funcionamiento fronterizo con el fin de apoyar y mejorar la articulación de los pasos regulares que componen la frontera y las labores de reactivación comercial transfronteriza.

Finalmente, se analizará la sostenibilidad del Centro de Atención Sanitario de Tienditas y se estudiarán estrategias de orientación y atención a población migrante que permitan mejorar la identificación y regulación de este sector de la población.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack