Amarga derrota en Paraguay

 

  Venezuela cayó 2 por 1 ante Paraguay en partido correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los goles de Héctor Martínez y Alejandro Romero fueron suficientes para la victoria albirroja, mientras que Jhon Chancellor descontó en las últimas fracciones del partido.

Los albirrojos arrancaron generando presión alta en zona foránea y lograron sacar provecho de ello al minuto siete. Héctor Martínez aprovechó un balón servido cerca del vértice izquierdo del área vinotinto para sorprender con un potente remate al primer poste que se coló al fondo de la red para el 1-0.

En el 16’, Venezuela respondió con un disparo cruzado de Jefferson Savarino que se marchó desviado de la puerta paraguaya. Poco a poco, la Vinotinto fue recuperando espacio en el campo para equiparar la posesión de la esférica. Sin embargo, fue a los dos minutos del agregado, del primer tiempo, que se volvería a generar una acción de peligro con un disparo de Eduard Bello que se estrelló en el bajante izquierdo de Antony Silva.

Para el tiempo complementario, los paraguayos arrancaron bajo la misma premisa del inicio del compromiso. Generaron presión alta y volvieron a concretar, en esta oportunidad mediante la firma de Alejandro Romero para el 2-0.

Cuando el cronómetro marcó los 64 minutos, llegó otra opción clara para los visitantes. Óscar González envió un centro preciso al corazón del área que no logró conectar con certeza Jan Hurtado frente a puerta.

Los dirigidos por Leonardo González se adueñaron de la esférica y buscaron romper con la barrera defensiva de Paraguay. No obstante, pese a que los anfitriones mostraban orden y tranquilidad por el marcador favorable, Venezuela logró descontar mediante la pelota parada gracias a un tiro libre de costado cobrado por Yeferson Soteldo al corazón del área que cabeceó Jhon Chancellor al fondo de la red albirroja para el 2-1.

Pese a la insistencia en las últimas fracciones, el tiempo no dio para más y el principal indicó la finalización de la contienda. Venezuela ahora deberá prepararse para recibir a Brasil y Ecuador en Caracas y visitar a Chile en octubre bajo el marco de la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Ficha Técnica:

Paraguay (2): Antony Silva; Robert Rojas (Marcos Cáceres 81’), Fabián Balbuena, Junior Alonso ©, David Martínez, Hugo Martínez (José Florentin 74’), Mathías Villasanti, Óscar Romero (Richard Sánchez 65’), Alejandro Romero Gamarra (Hernán Pérez 74’), Ángel Romero, Luis Amarilla (Óscar Cardozo 65’). DT: Eduardo Berizzo.

Suplentes sin jugar: Alfredo Aguilar, Gerardo Ortiz, Omar Alderete, Santiago Arzamendia, Gastón Giménez, Sebastián Ferreira, Julio Enciso.

Venezuela (1): Wuilker Faríñez; Alexander González (Roberto Rosales 57’), Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Óscar González; Junior Moreno (Bernaldo Manzano 72’), José Martínez; Jefferson Savarino (Eduard Bello 22’), Rómulo Otero (Josef Martínez 57’), Yeferson Soteldo; Jan Hurtado (Freddy Vargas 72’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Rafael Romo, Francisco La Mantía, Daniel Carrillo, Edson Castillo, Cristhian Rivas, Jhon Murillo.

Goles: Paraguay: Héctor Martínez 7’, Alejandro Romero 47’. Venezuela: Jhon Chancellor 90’.

Tarjeta amarilla: Paraguay: Junior Alonso 19’, Fabián Balbuena 49’. Venezuela: Óscar González 54’.

Tarjeta roja: No hubo.

Árbitro principal: Roberto Tobar (Chile).

Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Árbitro VAR: Juan Lara (Chile).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Prensa FVF