Andrés Ferro: “El trabajo que vamos a realizar nos permitirá hacer grandes cosas”

 

 

 

Liderazgo, determinación y contundencia son las características principales de Andrés Ferro, defensor central de Metropolitanos, quien fue uno de los jugadores con más minutos en su club (1.168 minutos) durante el Torneo Normalización 2020.

A pesar de ser de no ser el primer llamado para él en la Vinotinto Sub 20, Ferro asume el compromiso con total seriedad y profesionalismo.

“Estoy muy agradecido. Venía haciendo un trabajo bastante completo con mi club, pero yo no soy una persona conformista. No puedo pensar que por todo lo que hice en el torneo ya tengo un puesto asegurado aquí, eso me genera mucha más responsabilidad y liderazgo dentro del grupo. Por eso debo asumirlo como tal y tengo que dar el ejemplo para ganarme la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros”, manifestó.

El cuerpo técnico del combinado nacional juvenil encabezado por el profesor Martín Carrillo se ha encargado en las sesiones de trabajo de transmitir la seriedad que amerita vestir los colores de la Vinotinto.

“Me he adaptado bastante rápido. Los entrenamientos han sido bastante fuertes e intensos, pero creo que el grupo se ha visto bastante bien y nos hemos ido adaptando poco a poco. Obviamente es un inicio bastante complicado, porque estamos empezando apenas, pero con el trabajo que vamos a realizar durante todo este tiempo hasta el Sudamericano nos permitirá hacer grandes cosas”, señaló.

Ferro junto a Abraham Bahachille, Daniel Pérez y Steven Pabón siendo juveniles fueron piezas claves para la clasificación de Metropolitanos F.C a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana, y el zaguero central explicó que la clave fue la unión del grupo para alcanzar los objetivos trazados en la temporada.

“Hablando personalmente, siempre he sido un jugador que se ha caracterizado por la unión del grupo. Para mí, eso es lo primordial y siento que en la selección primero tenemos que estar unidos nosotros para poder unir a un país completo. Sinceramente, creo que esa fue la clave de Metropolitanos en el torneo”, consideró.

Los defensores convocados han trabajado duro a lo largo de las sesiones de trabajo. Aun así, la camaradería ha primado entre los futbolistas.

“La competencia ha sido bastante buena. Hay jugadores que han hecho buen papel con sus clubes y en el módulo. Tengo excelente relación con todos y considero que todos nos llevamos bien, eso nos va a generar la mejora de cada uno de nosotros y eso nos va hacer crecer a cada uno”, destacó.

Pensando en el venidero 2021, el caraqueño expresó la importancia de seguir trabajando para seguir siendo llamado a los próximos módulos de la Vinotinto Sub 20.

“Hay que ir paso a paso. Lo primero es afrontar todos los módulos a los que pueda ser llamado de la mejor manera. No tenemos una fecha definida para el próximo Sudamericano, pero hay que prepararnos para eso. En el 2021 lo primordial es estar en la lista de los 23 y poder hacer un buen papel en el Sudamericano”, concluyó.

Prensa FVF