Antología de Zarzuela

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Tachirense Luis Gilberto Mendoza de San Cristobal y la cátedra de Canto Lírico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela han preparado una excelente producción musical en el marco de la Feria de San Sebastian.

La misma se realizará este domingo 02 de febrero en el Teatro de la Unidad Vecinal a las 11:00 am para el disfrute de toda la familia.

Cabe destacar que «La Zarzuela» es un género escénico originario de España que combina declamaciones, cantos y partes instrumentales.

Su nombre procede del Palacio de la Zarzuela, el cual fue construido en el siglo XVII por orden del rey Felipe IV, lugar donde se representó por primera vez este tipo de obra dramática y musical.

En la Antología cantarán la Soprano Sahar Gassan, las Mezzo-Soprano Victoria Ortiz, además de los Tenores Alejandro peroza y Carlos Daniel Pérez, los Baritonos Juan Ceballos y Christian pabon bajo la Dirección Musical del joven David Martinez. Se interpretarán momentos de célebres Zarzuelas, de la ópera Carmen y éxitos de la música popular como Granada.

Es importante señalar la loable labor musical que han realizado la Cátedra de Canto Lírico y la Orquesta Sinfónica para poder poner en escena esta extraordinaria producción en el marco de la FISS 2020. (cnp 7.716)