Antonio Díaz tiene boleto a Juegos Olímpicos (Vídeo)

Antonio Díaz Rumbo a Tokyo
Antonio Díaz tiene boleto a Juegos Olímpicos

El karateca venezolano Antonio Díaz fue informado de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en medio de las medidas de seguridad para prevenir la propagación del  Virus Chino entre ellas la obligación de permanecer en cuarentena.

Explicó Antonio Díaz, “Estoy muy contento porque anunciaron oficialmente la clasificación. La adelantaron, inicialmente la iban a dar el 6 de abril”

La prevención mundial ante el avance del Virus Chino obligó la suspensión del último campeonato antes de los Juegos Olímpicos y  la cancelación casi no influyó en el ranking debido a que las clasificaciones estaban prácticamente listas.

Reveló Díaz, “Matemáticamente yo ya había conseguido la clasificación en el último evento que se realizo en Dubai. Y en mi categoría después de Estrasburgo ya estaba casi lista los cuatro que íbamos a clasificar”.

El último evento cancelado pudo haber cambiado la clasificación de dos o tres categorías, uno de los atletas que estaba en los últimos puestos podía meterse en el quinto o sexto puesto en el Karate, a diferencia de otras disciplinas, se realizaron 22 de 23 eventos pautados para el ranking, que era la primera etapa de la clasificación.

Emocionado relató Antonio Díaz,  “Estoy contento porque ya es oficial la clasificación, pero muy preocupado por la situación,  estay pendiente de todo lo que anuncia el COI, también tengo mucha información por la Comisión de Atletas de la Federación internacional de karate debido a que soy parte de ella y hemos tenido reuniones, sobre todo por los eventos que se han cancelado».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack