Apagan incendio en vertedero para iniciar recolección de basura

incendio vertedero Bomberos Andrés Bello 650

En visita realizada al Vertedero de Desechos de San Josecito en el municipio Torbes, del estado Táchira fue confirmado el control y próximo a sofocar el incendio de las terrazas del relleno sanitario.

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado informó que acudieron al vertedero para confirmar que ya pueden vaciar los camiones compactadores que están llenos de basura e iniciar el plan de contingencia para limpiar la ciudad que esta contaminada por montañas de basura.

Reveló Delgado que acudieron con representantes de la gobernación del Táchira, Zodi Táchira, Alcaldía de San Cristóbal y otros representantes de instituciones del estado para certificar que se pueden iniciar los trabajos en el relleno de depósito de los desechos.

De buena fuente, www.tachiranews.com informó que el incendio del vertedero estuvo controlado desde el pasado 29 de enero, pero, no se activó el vaciado de los camiones para atender la grave crisis de higiene y salud que vive el Táchira por la acumulación de basura en vías públicas en 10 municipios que son parte de Mandesta, grupo que paga y utiliza el vertedero de San Josecito como sitio de relleno sanitario.

Adelantó Delgado que espera la autorización oficial desde el vertedero de San Josecito para ejecutar el plan de contingencia para la recolección de basura en San Cristóbal.

La basura en San Cristóbal esta acumulada en las principales barriadas, calles y avenidas de la ciudad desde el pasado mes de diciembre del año 2018 y es utilizada como material de combustión para ocasionar incendios.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack