Aprende a preparar sardina para untar

sardina

¿Sabías que la sardina además de tener un alto contenido de Omega 3, es una fuente de fósforo, hierro y magnesio? Este animal, producido especialmente en el estado Sucre y Nueva Esparta, es un pescado azul que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Con la receta que será proporcionada a continuación, podrá usted disfrutar de los mejores momentos junto a su familia y amigos.

Ingredientes:

6 sardinas sin escamas y sin vísceras.

1 cebolla mediana.

2 dientes de ajo.

2 tazas de agua.

1 pimentón.

2 ajíes.

1 cucharadita de onoto en polvo o cúrcuma rallada.

1 cucharadita de sal.

1 cucharadita de aceite.

½ cucharadita de pimienta negra.

1 rama de cebollín.

Preparación:

En una olla coloque las 2 tazas de agua, deje hervir e incorpore las sardinas enteras, las cáscaras de la cebolla, 1 diente de ajo, pimentón, 1 ají y la sal; cocine durante 15 a 20 minutos aproximadamente a fuego medio, hasta que ablande; luego retire y deje enfriar. Vierta las sardinas en una licuadora sin los vegetales, cuele y reserve.

En un sartén sofría con aceite el onoto o la cúrcuma, el ajo, la cebolla y el ají, agregue las sardinas coladas, remueva y siga cocinando durante 30 minutos, hasta conseguir una consistencia cremosa. Rectifique la sal y pimienta e incorpore el cebollín cortado finamente.

Vierta la mezcla en una escudilla o envase pequeño y acompañe con casabe, tallos de apio españa, crocantes de ocumo, batata o ñame, o con cualquier otro de su preferencia.