Aquí 5 opciones para limpiar el hígado de manera natural

Agua caliente y limón

Agua caliente y limón

1. Agua tibia con limón

El agua tibia con limón es una gran manera de limpiar el hígado cada mañana. Esta no es limonada, así que no añadas azúcar o cualquier otra cosa. Sólo agua purificada tibia y una buena dosis de jugo de limón fresco. Algunos expertos, como el autor AF Beddoe que escribió el libro de Ionización Biológica Aplicada a la Nutrición Humana, también creen que el hígado produce más enzimas en respuesta al agua con limón que a cualquier otro alimento.

2. Limpiar el hígado con Ajo

Añade un poco de ajo a tus recetas o un diente de ajo finamente picado en tu próxima ensalada. El ajo contiene compuestos de azufre que pueden ayudar a activar las enzimas en el hígado. Contiene alicina y selenio, que son buenos para la protección del hígado. Aprovecha los grandes beneficios de comer ajo y recupera la salud de tu hígado.

3. Aguacates

Un estudio japonés encontró que los aguacates contienen compuestos que pueden proteger al hígado del daño. Cuando se comparó con otras 21 frutas, los aguacates tenían la mayor promesa en la protección del hígado de la galactosamina, una “poderosa” toxina que se ha demostrado que produce un daño en el hígado al igual que la hepatitis viral humana.

4. Limpiar el hígado con cilantro

El cilantro es un hierba muy versátil ya que se puede agregar a casi cualquier plato, incluyendo ensaladas o licuados. Esta hierba puede ayudar a eliminar los metales pesados del cuerpo, algo con lo que tu hígado podría estar luchando en este momento.

5. La cúrcuma

Otra especia de gran alcance con una larga lista de beneficios es la cúrcuma, protege no sólo al hígado del daño, sino también estimula la regeneración de las células hepáticas. Además, aumenta la producción de la bilis y ayuda naturalmente a mantener el cuerpo libre de toxinas.

Limpiar el hígado es crucial, por lo que no dudes en incorporar estas soluciones de limpieza para este importante órgano en estos momentos. (Vida Lúcida)