Arjona al Vaticano sobre situación de Venezuela: “¿Se puede ser neutral en nombre de Dios?”

Arjona cuestionando el último discurso del Sumo Pontífice con respecto a Venezuela hizo la pregunta trayendo a colación las palabras del secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin.

 

 

Fuente: www.eluniversal.com

En su cuenta en Instagram el afamado cantante, Ricardo Arjona, hizo referencia a la posición del papa Francisco, frente a la situación que atraviesa Venezuela.

Arjona cuestionando el último discurso del Sumo Pontífice con respecto a Venezuela hizo una pregunta “¿Se puede ser neutral en nombre de Dios?” trayendo a colación las palabras del secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, quien en entrevista con un canal católico italiano aseguró que “la actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva”.

El cantante quien cuenta con un gran número de seguidores en Venezuela tituló su publicación con el nombre “El Limbo” asegurando que según la teología católica ese es el nombre que se le da al lugar entre los vivos y los muertos y que para él es muy cercano a lo neutral.

Además, comparó la actitud del papa con el pasaje bíblico de Poncio Pilatos, enfatizando que ser neutral ante los acontecimientos sociales y políticos de Venezuela es “lavarse las manos”.

En días anteriores el cantante venezolano Ricardo Montaner también habló de la posición del papa Francisco y de la Santa Sede en general, afirmando que “ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo».

«No se puede ser neutral en ciertas situaciones. Dios es el primero que no es neutral y si hay alguien que sabe de Justicia es Jesús. Él no nos dice ‘sean tibios’ o ‘neutrales’, sino ‘por aquí debes ir’, puntualizó.