Arrancar 2017 con el pie derecho

Amanecer

Días atrás conversaba con un buen amigo y la palabra ante el futuro siempre fue incertidumbre y me preguntaba qué hacer?, a lo que respondí sin titubear un segundo; ante la incertidumbre planificar es la única manera de arrancar el 2017 con pie de derecho, con éxito.

Lo primero es visualizar el futuro mas allá de las dificultades preguntarnos qué nos gustaría hacer, qué queremos ser? es lo mas complejo y reconfortante de nuestra planificación si no tenemos un horizonte no podemos tener una buena planificación.

En segundo lugar y viviendo en nuestro querido país Venezuela es tomar previsiones en todos los ámbitos y dar prioridad a todas las actividades y gastos que nos impacten positivamente, la salud, los estudios, nuestra seguridad etc. Es muy importante hacer este ejercicio en familia para conocer qué cosas además de generar recursos nos den estabilidad física, emocional y espiritual.

Y ya para finalizar en tercer lugar elaborar una lista u objetivos que queremos alcanzar con las tareas respectivas para poder alcanzarlas por ejemplo si tienes como objetivo ser mejor padre o madre, en la tarea tienes que buscar el tiempo para compartir mas con tus chamos, así que a dejar la preocupación y a ocuparse con un buen plan 2017 y arrancar con el pie derecho.

@Julioxigeno