Asamblea General en Táchira del golpeado “Sector Salud”

Protesta de galenos del Hospital Central

Protesta de galenos del Hospital Central

Para hoy viernes 13 de julio de 2018 esta anunciada una Asamblea General del “Sector Salud del Táchira” en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal.

En esta asamblea participarán los gremios de médicos, enfermeros, profesionales, técnicos, personal de apoyo y todos los sindicatos que están unidos en la lucha por una mejor Venezuela y reclamos de atención con insumos, medicinas, equipos, material quirúrgico y otros requerimientos para la red de la salud del Táchira y Venezuela.

A la asamblea están invitados los trabajadores del Hospital Central, Red de Ambulatorios, Seguro Social, IpasME, Hospital Militar, Fundahosta y todos los trabajadores del sector salud.

En Táchira los gremios médicos y de enfermeros realizan un “Paro Nacional” para exigir las reivindicaciones salariales y de atención a los pacientes hospitalarios.

Los médicos garantizan la atención en enfermedades prioritarias en las unidades de terapia intensiva, urgencias médicas y quirúrgicas a niños enfermos,  embarazadas y pacientes de oncología y nefrología.

El Colegio de Médicos del Táchira se une a la propuesta nacional de ajuste de salarios, es de 200 salarios mínimos para médicos internos y rurales, 220 salarios mínimos para residentes,  230 para médicos especialistas en las escalas hasta lograr el sueldo hospitalario para jefe tres de 420 para un profesional de la medicina.

El “paro Nacional Indefinido” incluye exigir y reclamar dotación de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos para hospitales.

Venezuela y el Táchira viven una “Grave Crisis Humanitaria” por falta de medicinas o muy costosas para pacientes con enfermedades crónicas y emergencias, además de los miles de niños que mueren por desnutrición.

En los hospitales y ambulatorios del Táchira no hay ni siquiera para alimentar los pacientes o materiales para elaborar una receta.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack