Asamblea honró el gran “legado” político y espiritual del concejal Fernando Albán

 

Los restos mortales del líder político de oposición Fernando Albán llegaron al Palacio Federal Legislativo donde se  le rindieron honores  póstumos, en el marco del debate sobre el secuestro y asesinato de quien en vida fuera concejal por el municipio libertador  por el partido Primero Justicia (PJ).

La capilla ardiente se realizó en los jardines del palacio, justo en la entrada de la puerta de acceso a los hemiciclos. Desde allí la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputados, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el  país, la Asociación de Concejales, representantes de los partidos políticos de la Unidad,  directiva de Primero Justicia, familiares y amigos de Albán,  realizaron guardia ante el féretro .

Los diputados de todas las fracciones políticas coincidieron en no dar credibilidad a la versión oficial que señaló el suicidio como la causa de la muerte de Albán, argumentando que se lanzó del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin).

La plenaria de la AN culminó el debate sobre la muerte del dirigente político aprobando un Acuerdo en el que “responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro del homicidio del concejal Fernando Albán, ocurrido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.

El cuerpo de Albán fue  velado en capilla ardiente en horas de la mañana de este martes en el Palacio Federal Legislativo.   Este miércoles   los diputados, concejales, familiares y amigos asistirán a una misa de cuerpo presente en la capilla de la parroquia de la Universidad Central de Venezuela y luego acompañaran a este “mártir por la libertad” hasta el cementerio del Este.

Nota de prensa