Asamblea Nacional ordena vigilancia satelital contra terroristas

WhatsApp Image 2019-02-12 at 3.52.43 PM

Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó denunció la presencia activa y criminal de los grupos guerrilleros de las Farc, ELN y otros grupos terroristas están en Venezuela y se “aprovecharon” de la debilidad institucional desde hace 20 años años para financiar sus actividades dentro y fuera de Venezuela.

La presencia de “grupos terroristas”, como calificó la Asamblea Nacional a organizaciones como las FARC ELN Hamas, Hezbolá e ISIS, será “combatida” con medidas “decisivas y colectivas” del Parlamento venezolano junto a otros países de la región.

Así quedó sentado en un acuerdo, aprobado por la comisión delegada, donde la AN además declaró la responsabilidad política del régimen de Nicolás Maduro al admitir la presencia de estos grupos terroristas ligados al narcotráfico, y en clara violación a las resoluciones de Naciones Unidas sobre el tema.

Guaidó, emplazó directamente a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que ejerza soberanía y vigilancia del territorio venezolano. “¿Van a seguir protegiendo a Maduro que permite la presencia de grupos irregulares?. No es por favor, es que tienen que salir, si no es con plomo, del territorio venezolano”.

Guaidó dijo que si los militares no tienen “las bolas, para enfrentar esta crisis entonces tienen que echarse a un lado”, pues a su juicio, no solo los funcionarios que quieran defender la soberanía deben responder y echar a estos grupos del territorio, sino que el alto mando militar ya debería haber emitido una respuesta sobre el tema.

Según el parlamentario, tienen información de que grupos ligados a la guerrilla colombiana Farc y ELN cuentan con pistas clandestinas en los estados Táchira, Zulia y Apure, y que “no es un secreto que en Zulia se tienen que reunir el Ejército, Guardia Nacional con el ELN”.

Detalló también que estos grupos sostienen sus actividades a través del lavado de dinero permitido por el régimen de Nicolás Maduro, el extractivismo, la minería ilegal, narcotráfico y otros delitos como la trata de personas.

Expresó Juan Guaidó la autorización del uso de tecnología satelital para identificar los campamentos de estos grupos así como vuelos del narcotráfico, agregó Guaidó, “es momento de hacer respetar a Venezuela y esto es una amenaza regional, hoy el tiempo juega en contra de la soberanía nacional, la estabilidad de la región”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack