Asesinan comerciante en Ureña

armando guisa

Una persona fue asesinada en horas de la noche de este martes 10 de septiembre, en el municipio fronterizo del Táchira Pedro María Ureña, a 40 metros del comando de la guardia nacional, donde funcionan las instalaciones del Seniat y la Aduana en la inmediaciones de la calle 1 con carrera 2.

Según la versión extraoficial, frente al Hotel Las Velas, a una cuadra del comando, sujetos que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a un ciudadano identificado como Armando Guisa, conocido en su circulo de amistados como Pacho, de ocupación comerciante y accionaron armas de fuego en múltiples oportunidades, ocasionándole la muerte instantáneamente.

Algunos testigos del hecho, revelaron que el Pacho, pasaba por el sector cuando fue sorprendido por los asesinos, que lograron escapar con destino a las trochas o pasos ilegales, en la vía que conduce desde Ureña a San Antonio del Táchira.

Al lugar del crimen, acudieron funcionarios del CICPC sub delegación Ureña, para el levantamiento del cadáver, recolección de evidencia, referencia fotogográfica del sitio, para el estudio planimétrico e iniciar las investigaciones con entrevistas a los familiares, amigos, conocidos y otras personas, sobre las últimas horas de vida de Armando Guisa y establecer una hipótesis sobre si fue amenazado recientemente o si tuvo algún altercado con alguna persona.

En Ureña, San Antonio del Táchira y todo el eje fronterizo, existen las amenazas de los grupos irregulares que extorsionan, amenazan y asesinan a ciudadanos que son obligados a pagar vacuna para cumplir con sus actividades económicas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack