Asociación Mundial de Boxeo celebrará convención

La Convención mundial #99 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se estará realizando, en línea, del próximo 1 al 4 de Julio, será la antesala para la celebración de los 100 años de la AMB, el próximo año. Este martes se realizó una teleconferencia en línea con el presidente de la AMB, el panameño-venezolano, Gilberto Jesús Mendoza, quien ofrecio detalles del evento y también presento la agenda formal.

“Nos vamos abrir al fanático, gratis, para que entienda mejor nuestra dinámica en la AMB, de cómo regimos y organizamos el deporte del boxeo, en general. De enseñarles como la AMB hace en esas convenciones. Como se toma decisiones, como son los seminarios, como hacemos nuestro trabajo,” dijo Mendoza en la conferencia.

El presidente Mendoza enfatizo que, aunque la convención #99 será compleja, porque es un aprendizaje, por su innovador formato, lo transcendental también es comenzar oficialmente las celebraciones de los 100 años de la AMB, que llegaran a su culminación en julio de 2021, cuando se llevará a cabo la convención mundial centenaria de la AMB, en San Petersburgo, Rusia.

“Buscamos que sea un formato diferente, abierto al público y los más importante es marcar el 2 de julio como el inicio de la celebración de los 100 años de la AMB, el próximo año,” sentencio Mendoza.

Como todas las convenciones, la ocasión servirá para efectuar la Asamblea General de la AMB, además de seminarios de oficiales, revisión de campeonatos y clasificaciones con la participación de promotores y, por supuesto, exposiciones médicas necesarias y enriquecedoras en medio de la coyuntura que se vive en el ámbito mundial por el Covid-19.

Fuente: notifight.com