Asogata desestima acusaciones de contrabando de carne que “no hay”

 

Leonardo Figueroa, Presidente de ASOGATA

Leonardo Figueroa, Presidente de ASOGATA

Carne “No Hay”, la gran mayoría de frigoríficos y carnicerías  tienen las neveras vacías porque los ganaderos y productores no pueden producir a perdida, con precios que no son reales, para los ganaderos el precio de venta de ganado en pie de corral debe estar en los 120 bolívares de los nuevos.

El presidente de la asociación de ganaderos del estado Táchira,  Leonardo Figueroa, desestimó las declaraciones del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien indicó que los productores “esconden” la carne para llevarla a Colombia, y aseguró que en Venezuela los precios de la carne son más bajos que en otros países, lo que propicia el contrabando.

Dijo Figueroa que este problema surgió cuando se cerró la frontera.“Lamentablemente la devaluación de nuestra moneda conlleva a todo esto, ya que es un problema macroeconómico, anteriormente había un equilibrio comercial; de Venezuela se exportaban muchas cosas, era una balanza comercial bastante equilibrada”,

El presidente de Asogata precisó que la producción de carne y leche se ha mantenido con los precios que han manejado ante esta situación. “Es una cuestión económica, el ganadero no trabaja para perder”.

En estos instantes la carne desapareció de los mercados del Táchira porque el preció de producción no se adapta al de la cadena de venta donde va aumentando desde la finca ganadera, al distribuidor y finalmente a la carnicería.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack