Asogata y UNET realizan subasta ganadera para solventar deficiencias en carreras del agro

Encierro de ganado en ASOGATA

Encierro de ganado en ASOGATA

La Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) invitan para este sábado 15 de septiembre, a la subasta ganadera para solventar deficiencias en las carreras del agro.

La información la dieron a conocer representantes de ambas instituciones luego de una reunión entre  el Consejo Superior de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) y el rector de la UNET,  con el objetivo de analizar la situación real de la universidad, que atraviesa una de las crisis más fuerte por falta de recursos, y analizar las formas de trabajar juntos para solventar algunas de estas deficiencias.

Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata informó que el objetivo principal fue dar un apoyar solidario e institucional a ésta importante aula mater del Táchira.  “Se analizaron las opciones para fortalecer la Universidad y cómo lograr el consenso de los tachirenses para apoyar solidariamente a la UNET”,  respaldo que agradeció Raúl Casanova, Rector de la UNET.

Por su parte, José Moreno, Miembro del Consejo Superior de Asogata, aseguró que de ésta reunión “Salió fortalecida la unión interinstitucional tan necesaria en éstos momentos difíciles que vive el país, se hace necesario diseñar políticas que permitan tanto la recuperación del sector productor como del sector formador de profesionales”.

Asimismo, Asdrúbal Pérez,  también miembro del Consejo Superior manifestó que “Asogata guarda un vínculo fraterno con la UNET, porque nace en esta Asociación de Ganaderos  por la necesidad de profesionales del agro y nos sentimos orgullosos que la reunión de hoy fue un éxito y nos comprometimos en continuar buscando la solución a los problemas a los productores como a la Universidad.

Argimiro Urdaneta, miembro del Consejo Superior, resaltó la iniciativa de la directiva de Asogata de realizar una subasta ganadera para ayudar en la solución de deficiencias en la UNET. Los estudiantes de las carreras del agro conjuntamente con ambas instituciones, se han abocado a la logística de ésta gran subasta ganadera que se realizará éste sábado 22 de septiembre, en las instalaciones de Asogata, en Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Los recursos obtenidos serán invertidos en los laboratorios de las carreras de Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Agronomía, en alumbrado de las aulas, entre otras necesidades. Finalmente invitaron a los ganaderos y al público a la gran subasta en la que además habrá venta de comida.