Atacan bus del Deportivo Táchira en instantes previos al juego con Mineros

bus tachira

El Deportivo Táchira llegó a Puerto Ordaz y fue recibido a piedra y botellazos. UN ataque brutal contra los jugadores del aurinegro es nuevamente la nota discordante del poco fútbol de primera división que queda en Venezuela.

Los jugadores y cuerpo técnico viajaron con anticipación vía aérea por razones de logística y acondicionamiento de días previos al juego crucial que tendrán contra el Mineros de Guayana en Puerto Ordaz.

El bus del equipo Deportivo Táchira por razones de seguridad, para evitar ataques y atracos en la carretera nacional vía al llano y al oriente. Al llegar la unidad y movilizar al equipo en Puerto Ordaz para los entrenamientos y el hotel, un grupo de sujetos, presuntamente pertenecientes al hampa común atacaron la unidad autobusera.

Con piedras, palos, botellas y por investigar si hubo impactos de bala, por parte de estos individuos que partieron los vidrios el parabrisa y los laterales del ventanal de la unidad,

El juego de hoy

El Aurinegro con anticipación para afrontar la jornada 17 del Torneo Apertura 2018, donde buscará sentenciar la trascendencia ante Mineros de Guayana, además de extender la hegemonía sobre los orientales.

Andinos y guayaneses han chocado en 95 oportunidades, los atigrados han engranado conquistas en 44 compromisos, tropezado en 34 y empatado en 17. La escuadra sancristobalense ha marcado 136 goles, encajando 110.

El primer enfrentamiento entre Aurinegros y negriazules, se registró en 1983 en Pueblo Nuevo, los locales triunfaron por 3-1 sobre la divisa que daba sus primeros pasos en la máxima categoría del balompié criollo.

La más reciente confrontación se escenificó en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2017, cotejo que culminó en paridad sin goles, donde los tachirenses también llegaron con la necesidad de sumar para inscribirse en los cuartos de final.

El ocho veces campeón de Venezuela ocupa la octava casilla en la tabla con 22 unidades, resultándole necesario los tres puntos para disputar instancias finales; mientras que los orientales ya tienen asegurada su participación de la siguiente ronda.

El viernes 18 de mayo, el Deportivo Táchira F.C. visitará a Mineros de Guayana desde las 3:30 de la tarde. Francesco Stifano y los suyos visualizan las tres unidades para avanzar en la competición organizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack