ATC analiza futuro de Vuelta al Táchira

V ETAPA - ABEJALES - CERRO CRISTO REY

La Asociación Tachirense de Ciclismo trabajará desde este momento en la organización de la próxima Vuelta al Táchira en Bicicleta, partiendo del análisis pormenorizado de las diferentes coordinaciones que tuvieron alguna  responsabilidad en la edición 52.

Luego del asueto ferial  se viene el trabajo complementario de la ATC, cuya junta directiva acudirá a la convención nacional que este año se desarrollará en el estado Zulia. Seguidamente, se abocarán al trabajo con las selecciones regionales, la entrega del informe de cierre de gestión, elecciones de la nueva ATC  e inició  del nuevo ciclo olímpico.

“Vamos a seguir los lapsos institucionales”, afirmó el presidente Porfirio Ortega que, por ahora no descarta su reelección al frente del  pelotón atecista. “La ATC tiene continuidad administrativa y lo que dejemos en proyectos puede ser aprovechado por quienes integren la nueva junta directiva. Si somos el mismo grupo, pues  con mayor respaldo, pero si es una administración diferente, le dejaremos algunas ideas en progreso”, afirmó el “Coyote” Ortega.

“Somos demócratas y respetamos las aspiraciones de todos los que se sientan con capacidad para dirigir los destinos de la ATC. Lo único que aspiramos es, que quien lo haga, sepa  del compromiso que va adquirir para que gane el ciclismo tachirense”.

Con respecto a la recién finalizada Vuelta al Táchira, el presidente de la ATC  manifestó que, como en los años anteriores, La Vuelta al Táchira termina sin deudas  y con un saldo a  favor en lo competitivo y organizativo. “Logramos otra buena Vuelta  gracias al Ministerio del Deporte, la Federación Venezolana de Ciclismo y el gobierno del Táchira. Cada organismo puso su parte y la ATC, colocó la experiencia de todo su equipo para garantizar el éxito de la carrera”.

RESPALDO Y COMPROMISO

Porfirio Ortega sabe que la Vuelta al Táchira es un gigante que en cualquier momento necesitará de otros aportes al oficial. “No podemos conformarnos con los aportes del Ministerio del Deporte porque en cualquier momento dejarán de fluir  poniendo en peligro la realización de la Vuelta”.

Este año tuvimos el respaldo de dos empresarios en Borotá y Ureña, así como también, de algunas alcaldías que se unieron al millonario apoyo del Ministerio del Deporte. “Como ellos, esperamos la espontaneidad  de otros para ir conformando un gran bloque de respaldo privado que garantice la Vuelta. Ojalá y lo consigamos”.

En los próximos días estará en Caracas, donde tiene el ofrecimiento de algunas bicicletas que donará el Instituto Nacional de Deportes. Todavía no sabemos cuantas son, pero el presidente del IND, Pedro Infante me comunicó  que él,  las iba a entregar durante su visita al Táchira, pero se presentaron inconvenientes con el transporte.

También informó que con lo recaudado por concepto de los pagos de transmisión de las emisoras y las alcaldías tratará de comprar algo de material deportivo. Por los menos unos cauchines y unas tripas para solventar en algo la cuantiosa inversión que significa la práctica del ciclismo.

Sobre el recorrido de la próxima edición destacó que habrá que revisar nuevamente las llegadas empinadas como Casa del Padre donde se produjeron hechos extraciclísticos que obligaron al Comisario Director a tomar medidas extremas.

“No se trata de eliminarlas, como han comentado algunos, sino de reglamentarlas para que la competencia sea lo más limpia posible”.

Nota de prensa