Atracadores presos en Rubio

politachira detenidos 8 500

Un atraco a un abasto fue frustrado el miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de Rubio, hecho en el que resultó herido el propietario del local comercial al resistirse al robo.

 

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que el hecho se originó a las 10:30am en la calle principal de El Rosal donde los dos delincuentes, que presuntamente llegaron a bordo de un vehículo, irrumpieron al abasto con armas de fuego sometiendo a los presentes

 

Dijo que uno de los hampones se ubicó en la entrada del establecimiento comercial; mientras que el otro se acercó a la caja registradora, atendida por el mismo propietario de 66 años de edad, a quien le exigió entregar todo el dinero y las pertenencias de valor que portaba.

 

“Al resistirse al atraco, el antisocial sin mediar palabras le propinó una herida de proyectil a la altura del hombro derecho, instantes en que una comisión policial se trasladaba por el lugar logrando escuchar la detonación”, acotó.

 

Enfrentamiento

Dijo que rápidamente se trasladaron al lugar tomando las medidas de seguridad del caso pero los delincuentes, al verse descubiertos, emprendieron veloz huida del lugar atacando a tiros a la comisión, lo que originó un intercambio de disparos en la que uno de los sujetos dejó caer el arma al piso.

 

“Ante el eminente asedio policial se internaron a la zona boscosa sin lograr recoger  el arma, pero pese al esfuerzo hecho por los funcionarios ´peinando´ toda la densa maleza fue imposible darles captura”, indicó.

 

Apuntó que en el sitio colectaron como evidencia un revólver calibre 38mm marca Smith Wesson, con empuñadura de madera, el cual resultó solicitado por el Cicpc Sub/Delegación de Rubio por hurto desde el 23 de abril de 2015.

 

“La víctima fue socorrida y llevada a un centro asistencial de la localidad donde se recupera satisfactoriamente;  mientras que de los dos delincuentes se tiene importante información que sin duda alguna ayudará a proactivar la ubicación y posterior captura”, puntualizó.