Venezolanos cruzan por «Trochas» porque el paso en puentes de frontera será solo comercial

El paso por los puentes internacionales de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en la zona de frontera del Táchira con Colombia será gradual y netamente comercial, solo pueden cruzar los puentes, aquellos ciudadanos venezolanos y colombianos que tienen el beneficio de la ayuda humanitaria.

Son muchas la personas que insisten que pueden cruzar los puentes como peatones, por esta razón los migrantes y caminantes, se estrellan con un muro al intentar cruzar los puentes internacionales.

El ingreso al Área Metropolitana De Cúcuta es muy bajo en comparación de otras épocas.

Los diferentes trámites que están exigiendo en Venezuela, para permitir la migración a Colombia son muy complicados, el principal una cita médica que se requiera tratamiento en la ciudad de Cúcuta.

La desmotivación de venezolanos les obliga a preferir en muchas ocasiones a utilizar los pasos ilegales por las «Trochas», en los cuales pagando diferentes valores de sumas de dinero, entre colaboración y altas, pueden cruzar la región de frontera.

El puente internacional Simón Bolívar se está estableciendo el paso para los casos humanitarios, los estudiantes que reciben clases en Cúcuta y las personas que requieren los tratamientos médicos.

Esta situación es rechazada por los ciudadanos venezolanos quienes  piden y claman a las autoridades habilitar el paso completo, y que se permita el tránsito normal entre los dos países como históricamente se ha dado durante décadas, por necesidad ante la «Tragedia Humanitaria» que se vive en Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack