El pasaje urbano queda en 3 mil bolos y entregaron unidades retenidas

El pasaje urbano en San Cristóbal costará 3 mil bolos
En reunión de emergencia el Sindicato de Transporte decidieron que se mantiene el pasaje urbano en San Cristóbal a 3 mil bolívares hasta el 20 de Diciembre cuando lo aumentarán a 4 mil, según lo anunciado anteriormente. Notificaron voceros del sindicato que las 8 unidades retenidas fueron entregadas a sus propietarios.
El presidente encargado del Sindicato del Transporte en el Táchira Víctor Velazco anunció oficialmente el precio del pasaje urbano en San Cristóbal tendrá un valor de 3 mil bolívares.
Con la asistencia de todos los presidentes de las pocas líneas urbanas que hacen vida en el municipio y de aquellas que tienen como paso y punto de llegada la ciudad capital del Táchira acordaron cobrar ese monto.
La decisión indicó Velazco obedece a los altos costos para mantener las unidades, «nosotros no tenemos otra opción que aumentar el pasaje, porque los famosos insumos, aceite, baterías, cauchos, repuestos y más, esta a precio de dólar que ya alcanza los 42 mil bolívares y nosotros estamos cobrando apenas 2 mil».
Explicó Víctor Velazco, «nosotros entendemos que el sueldo mínimo no alcanza para los trabajadores mantener un hogar, para hacer mercado, para mantener los hijos y muchos menos aquellos que están cuidando los nietos y sobrinos de aquellos hijos que se fueron del país o de familiares que se fueron del país».
«Pero, nosotros los trabajadores del transporte también tenemos familias, tenemos gastos e igualmente no queremos que el transporte público desaparezca, porque ya lo hemos logrado recuperar para que los ciudadanos vayan a sus trabajos, vayan a los liceos, a las universidades  y no queremos que otra vez el transporte tenga que resguardarse porque las unidades están desgastadas y necesitan mantenimiento y muchas reparaciones y no queremos ver a la gente montada en camiones al agua y al sol y a ellos si les pagan hasta 10 mil bolívares», agregó Velazco.
Detalló Velazco, «nosotros los transportistas logramos recuperar una buena cantidad de unidades que están prestando servicio, esas unidades necesitan servicio mecánico y eléctrico, con un pasaje a dos mil jamás lo vamos a mantener operativo, por el precio de los insumos, nosotros le planteamos al alcalde Gustavo Delgado con quién nos reunimos dos veces y no nos dio respuesta».
Afirmó el presidente del sindicato, «nuestra propuesta es de  un pasaje a 7 mil, nos reunimos con los concejales, comité de usuarios y no hubo respuesta, les propusimos 4 mil y nada, por eso nos reunimos y decidimos que tenemos que aumentar el pasaje no podemos esperar más y a partir de hoy vamos a cobrar 4 mil».
La decisión del Sindicato del Transporte del Táchira fue unánime, hubo varias propuestas y al final decidieron aumentar el pasaje a 4 mil que será el monto a pagara a partir de este 5 de diciembre, aumento que no esta autorizado por la Alcaldía de San Cristóbal y que seguramente será nuevamente consultado entre las partes.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack