Con una cifra que alcanza las 32 inhumaciones hasta el 20 de julio, inicia el llamado de atención desde la dirección de Protección Civil San Cristóbal, por lo que se encuentra dicha dependencia en alerta permanente por el aumento considerable de personas afectadas y víctimas del virus.

Ronald Zerpa director de Protección Civil municipal aseguró que, continúan las activaciones de protocolos de inhumaciones, esto a causa del aumento de las cifras, en comparación al mes de enero, que fue el mes donde más inhumaciones se generaron.

–Queremos hacer el llamado de alerta para los padres tomen en cuenta que se están viendo afectados niños pequeños, por lo que se deben tomar en serio las medidas de bioseguridad, y así evitar que casos como el que evidenciamos el pasado lunes, donde realizamos la primera inhumación de un niño de 1 año proveniente del estado Apure, se siga repitiendo–, dijo Zerpa.

Importante recordar los números telefónicos 0424-7248755 y 0276-3534344 donde pueden solicitar cualquier atención de emergencia, así como la  desinfección en las diferentes zonas de la ciudad.

Zerpa, finalizó informando que las olas de contagio se encuentra en los picos más altos, por lo que es prudente que se aumenten las medidas de seguridad, iniciando desde cada hogar, y así frenar el aumento considerable de inhumaciones a causa del Covid-19.

Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP. 21156