Las constates precipitaciones que aumentaron en las recientes 24 horas dejaron gran cantidad de afectados en diferentes municipios del Táchira.

Desde Protección Civil Táchira informaron que en la comunidad de Zorca San Joaquín, reportó un deslizamiento de Terreno y obstrucción del Cause de la Quebrada La Zorquera.

Los funcionario realizaron la inspección e identificaron un movimiento de masa activo de vieja data y la comisión al sitio para realizar evaluación preliminar gran cantidad de sedimento genera la obstrucción de la Quebrada la Zorquera que se salió de su caudal natural y afectó 9 viviendas  con un total de 9 familias y 41 personas.

En el municipio Guasimos, funcionarios adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron el seguimiento a situación de emergencia con una vivienda afectada por el deslizamiento de talud en la Vereda 4 Los Contreras.

 

 

Al llegar al sitio la comisión observó que la  vivienda quedó en alto riesgo de Colapso por Deslizamiento y afectación de su cimentación en los muros de carga, Muros no estructurales, en la residencia quedaron afectados una dama adulta, una niña lactante y un masculino adulto

Los daños quedaron registrados como dos construcciones colapsadas con anterioridad, en el sistema de tuberías de aguas servidas dañadas.

Ante estas emergencias en Protección Civil Táchira recomiendan tomar las previsiones a las personas que tienen sus viviendas en zonas de alto riego y especialmente a orillas de ríos y quebradas en al región.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack