Aumentaron los casos de covid 19 en Venezuela y la cepa brasileña mortal ya esta en 13 estados menos en Táchira

 

 

Venezuela experimenta crecimiento en tasa de casos activos de COVID-19 por 100 mil habitantes ante circulación de la variante brasileña.

Tras finalizar la segunda semana seguida cuarentena radical, consciente y voluntaria decretadas por el presidente Nicolás Maduro ante la presencia de la variante brasileña P1 y P2 del SARS-CoV-2, el jefe de Estado venezolano aseguró este domingo que tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, evidencia un incremento de la tasa de casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Durante el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 desde Caracas, el Mandatario Nacional precisó que hasta este domingo en Venezuela hay 13.172 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 11.461 casos.

También aseguró que durante la semana se registró un promedio de 1.353 casos nuevos y 857 recuperados por día.

“Los casos en Venezuela comienzan a incrementarse a partir de la primera semana de marzo, coincidiendo con la circulación en el país de la variante brasileña. Se ubican en 21 casos por 100 mil habitantes en la segunda semana del mes, 27 en la tercera semana, llega a 30 por 100 mil en la cuarta semana del mes y se eleva a 40 casos por cada 100 mil habitantes en esta primera semana de abril. Es el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela”, detalló el Jefe de Estado.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de febrero experimentó un promedio de 3.047 casos nuevos semanales. “La primera semana de marzo aumentó 6 por ciento, la segunda semana de marzo aumentó 10 por ciento, la tercera semana de marzo 46%, la cuarta semana de marzo fue de 2% y en esta primera semana de abril el incremento ha sido de 79%”.

También dio a conocer que esta semana 9.468 casos nuevos con relación a la semana anterior. Se ha registrado un crecimiento de casos en todo país con excepción de Táchira y Miranda que registraron un comportamiento estable, siendo las entidades cuyo crecimiento es importante en: Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy, donde se duplicaron los casos con relación a la semana anterior.

El informe detalla que un total de seis entidades registraron un crecimiento de casos durante la semana por encima de los 10 puntos: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nva. Esparta, Apure y Zulia, el resto de las entidades crecieron menos de 10 puntos. En el caso de la capital venezolana el crecimiento es de 2 puntos por 100 mil habitantes.

También el Mandatario Nacional añadió que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha identificado la presencia de la variante brasileña en 13 entidades: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nva. Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

Entidades con mayor número de casos activos:

  • 3.137 casos en Caracas

  • 1.505 en Miranda

  • 1.228 en La Guiara

  • 1.010 en Bolívar

  • 699 en Aragua

  • 696 en Monagas

  • 673 Anzoátegui

  • 635 Carabobo

  • 577 en Nva. Esparta

  • 571 en Yaracuy

  • 530 en Zulia

 Entidades con mayor tasa de casos activos:

  • 321 casos activos por 100 habitantes en La Guaira

  • 150 casos activos por 100 habitantes en Caracas

  • 91 casos activos por 100 habitantes en Nva. Esparta

  • 76 activos por 100 habitantes en Yaracuy

  • 67 casos activos por 100 habitantes en  Monagas

  • 53 casos activos por 100 habitantes en Bolívar

  • 45 casos activos por 100 habitantes en Miranda

Pandemia ha recrudecido en el mundo

El Jefe de Estado destacó que en el mes de abril, a un año de la pandemia, se ha recrudecido en todo el mundo.

Denunció que la vacunación no ha tenido el impacto deseado y reiteró que hay una guerra por las vacunas.

“Hasta ahora, la primera generación de vacunas que existen, son vacunas que protegen al cuerpo para que la enfermedad no te pegue tan fuerte, pero no impiden que te contagies. Tú vacunado puedes contagiarte y transmitir”, alertó el Jefe de Estado.

Anuncios

  1. Mantener la cuarentena radical en todo el país durante los próximos 7 días

  2. Fortalecer el cumplimiento estricto de las medidas de control y prevención en todo el territorio nacional

  3. Instruir el aumento de las capacidades de hospitalización en los centros de salud, público y privado, así como en los hoteles sanitarios en todas las entidades que manifiestan un incremento de casos, garantizando las medicinas, el personal completo de salud, el oxígeno y todas las condiciones para su tratamiento.

Fuente: www.vtv.gob.ve