Aurinegras golearon a Vencedores en Cojedes 

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_02

Bajo una fuerte temperatura, que reinó en el estadio Municipal de Cojedito, el Deportivo Táchira F.C. sacó a relucir su estirpe para golear a Vencedores de Cojedes 0-5, en partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina, donde destacó la debutante Yuliana Caile con tres anotaciones.

Desde el primer minuto, las dirigidas por Javier Fernández tuvieron pleno dominio del compromiso, manejando el ritmo de juego, amilanando cualquier intento de las rivales, quienes se vieron maniatadas porque en ningún momento pudieron descifrar la marca impuesta en zona medular por el conjunto atigrado.

El partido se abrió rápidamente a los tres minutos cuando Yuseanny Reyes superó a la defensora por la franja izquierda, para habilitar a Yessica Rodríguez quien remató, haciendo lucir a la guardameta local, Yerica Peraza; no obstante, en el rebote apareció Caile para cantar el primero de su hat trick.

Las cojedeñas no se habían terminado de acomodar, cuando un par de minutos después, las Guerreras Aurinegras ampliaron la ventaja en una acción similar.

Reyes se conectó por izquierda con Rodríguez, quien envió el pase al punto penal donde Caile controló la esférica y cruzó el remate al primer palo, para agarrar a contrapierna a la arquera del cuadro llanero.

Táchira siguió atacando y vio los frutos muy pronto, a los 14 minutos Reyes recibió sin marca por la franja izquierda; se acomodó y remató potente al primer palo para generar la goleada prácticamente al cuarto de hora.

Las tachirenses lejos de arrinconarse en su propio arco y a pesar de la fuerte temperatura, continuaron generando jugadas de ataque, teniendo como eje a Yessica Rodríguez y aprovechando el desequilibrio por las bandas de Osmailin Borges y Yuseanny Reyes.

A los 23 minutos, Rodríguez y Fátima Lobo lo intentaron con remates de media y larga distancia, que fueron atajadas por la cuidavallas cojedeña; mientras que a los 30´, la capitana Yuling Lacruz estuvo cerca de celebrar un tanto, cuando su cabezazo, tras el tiro de esquina levantado por Yerliane Moreno, pasó rozando el palo derecho.

Para el complemento, el partido no tuvo mayores variaciones, ya que el conjunto amarillo y negro siguió con el dominio, aunque bajó un poco la intensidad, a sabiendas que el cuadro rival estaba neutralizado.

Al 77´, Caile consiguió su triplete, cuando aprovechó un rebote dejado por la arquera anfitriona en un tiro de esquina.

Un minuto después, Enyer Higuera consiguió la quinta diana de las Aurinegras. Wanda Grajales recuperó el balón en zona media, habilitó a Higuera por izquierda, quien superó a la lateral y luego eludió a la portera al borde del área grande, para rematar con su botín izquierdo.

A los 80’, Higuera estuvo cerca de conseguir su doblete, cuando se zafó de dos defensas y desde la media luna, disparó frontal, batiendo a la guardameta y estrellando el balón en el horizontal.

Los últimos 10 minutos fueron de calma, ya que la escuadra local bajó los brazos mientras que las tachirenses se dedicaron a mantener el juego controlado.

Al final del partido, el técnico Javier Fernández resaltó el valor de la victoria, por cuanto hubo varios factores negativos que jugaban en contra del equipo; sin embargo, fueron superados por el grupo.

“Fueron tres puntos importantes, el fuerte calor y el mal estado de la cancha son factores que influyen, pero el equipo supo presionar y buscar el partido, sentenciándolo de manera rápida, como lo habíamos planeado, ya que en los primeros 15 minutos ya lo ganaban 3-0”, expresó.

De esta forma, el Deportivo Táchira suma seis unidades, producto de dos triunfos y una derrota, con ocho tantos a favor y uno en contra.

Ahora la escuadra Aurinegra tendrá la mente puesta para recibir este miércoles, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a Deportivo Lara, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina de Venezuela. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

 

FICHA TÉCNICA

Vencedores de Cojedes (0): Yerica Peraza (Yulisbeth Escalona 65’), Dioselis Pacheco, Jogeidis García, Mariángela Guevara, Karelis Muñoz, Carmen Colmenares, Nelisbeth Alvarado (Lucía Pérez, 26’), Vilmar Rodríguez (María Vivas 46’), Jesusmar Colmenares, Diosely Mendoza, Yulianny Goyo. DT: Crely Liscano.

Suplentes sin jugar: Maryel Camacaro, Gabriela Liscano.

Deportivo Táchira (5): Liseth Garnica, Fátima Lobo, Yuling Lacruz, Yulismar Useche, Tifani Molina, Wanda Grajales, Yessica Rodríguez, Yerliane Moreno (Daisy Cegarra 80’), Osmailin Borges (Enyer Higuera 56’), Yuliana Caile, Yuseanny Reyes (Lucy Maldonado 74’). DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Dirli Sanabria.

Goles: Yuliana Caile 3’, 5’, 77’, Yuseanny Reyes 14’, Enyer Higuera 78´ (TAC).

Amonestadas: Jogeidis García 32’, Carmen González 40’, Diosely Mendoza 49’ (VEN); Osmailin Borges 28’, Yulismar Useche 47’, Wanda Grajales 87’ (TAC)

Árbitro Principal: Carlos Romero (Cojedes)

Árbitros Asistentes: Jogly Salones, José Maya, Ángel Arteaga (Cojedes).

Fecha: Sábado 04/08/2018.

Hora: 02:00 pm.

Estadio: Municipal de Cojedito, estado Cojedes.

Incidencias: Jornada 4, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.

Nota de prensa