Aurinegros buscarán extender dominio ante La Guaira

 

Seguir apuntando hacia la cima, es el objetivo trazado por el Deportivo Táchira F.C., cuando visite a Deportivo La Guaira este viernes en Caracas.

A las 7:15 de la noche se dará el pitazo inicial del cotejo a disputarse en el estadio “Olímpico” de la UCV, enmarcado en la jornada 21 de la Liga FUTVE 2022.

Cuarto en la clasificación con 33 puntos, la tropa amarilla y negra buscará estirar a 7 unidades, la diferencia con su rival de turno, el cual tiene 29, ubicándose en la sexta casilla.

Además, los cordiales también tienen el propósito de ampliar la ventaja en los duelos históricos con la escuadra naranja.

En 29 partidos disputados, Táchira suma 14 victorias, además, 5 empates y 10 caídas.

Ello refleja que el Campeón de Venezuela se quedó con el 54 por ciento de los puntos disputados con los litoralenses.

En el casillero de goles, la tropa andina suma 41 anotados y 33 recibidos, para promediar 1,41 a favor y 1,13 en contra, por partido.

La última vez que ambas oncenas se midieron en la capital del país, fue el tres de noviembre de 2021, por la fecha 2 del Hexagonal Final, el cual concluyó en empate a cero.

El antecedente más cercano fue el viernes 29 de abril de este año, cuando por la jornada 10 de la Liga FUTVE 2022, igualaron 3-3 en el estadio Pueblo Nuevo.

Pablo Camacho al 11’, José Marrufo al 43’ y Robert Hernández en el minuto 85 anotaron las dianas atigradas mientras que por la visita marcaron Santiago Herrera al 9’ y 70’ y Darluis Paz en el 25’.

Nota de prensa