Aurinegros buscarán la cima en Maracay

deportivo táchira

Con la motivación de poder ascender a lo más alto de la tabla de posiciones, el Carrusel Aurinegro visitará este jueves a Estudiantes de Caracas S.C., en el estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, por la jornada 9 del Torneo Clausura 2019.

Los atigrados llegarán a suelo aragüeño con el objetivo de mantener la sincronía en su juego, el cual le permitió celebrar victorias en sus últimas dos salidas por el Torneo, por lo que se encuentra igualado en el segundo lugar de la clasificación, a solo 3 puntos del líder Trujillanos F.C. y un partido menos.

La armonía fluye dentro y fuera del campo, lo cual también facilita la labor del cuerpo técnico en los entrenamientos, donde toda la plantilla capta a plenitud cada orientación y así desenvolverse como un grupo sólido, en el gramado maracayero.

Aunado a ello, el estratega Juan Domingo Tolisano hizo hincapié en las prácticas, en mejorar algunos aspectos relacionados con la definición, para tratar de marcar diferencias en los primeros minutos del cotejo y a partir de allí, jugar con la necesidad y la desesperación del rival, que marcha último en la clasificación.

De igual manera, el timonel ejecutó trabajos de reforzamiento en la zona defensiva, especialmente en la parte de concentración, para continuar con el orden exhibido en la presentación previa y asegurar que el arco permanezca inmaculado ante los académicos.

Aunque la plantilla ha mostrado una evolución importante, es consciente también que no se puede caer en triunfalismos ni en exceso de confianza, por lo que el trabajo constante y la asimilación del plan de juego, debe ser la premisa para sumar completo en la jornada.

La dosificación de energía también jugará un papel preponderante en el cuadro amarillo y negro, tomando en cuenta la seguidilla de partidos que aún restan en las siguientes dos semanas, donde tendrá acción prácticamente cada tres días.

Lo importante para el Aurinegro será desplegar el juego efectivo a ras de césped, con la utilización de las bandas y la madurez en el medio del campo, características que han sido su punto fuerte en este semestre y que le han catapultado a obtener resultados positivos.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Caracas S.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Jueves 12/09/2019

Hora: 4:00 PM

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Árbitros asistentes: Wilmer Avendaño (Portuguesa), Cristóbal Mejías (Lara), Wilfredo Martínez (Portuguesa)

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay, estado Aragua

Incidencias: Jornada 9, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa