Aurinegros ganan en fútbol sala

dt futsala 650

Una sensacional victoria cosechó este sábado el Carrusel Aurinegro en el Gimnasio de Balonmano de Pueblo Nuevo, al remontar un marcador adverso en los últimos minutos y superar al quinteto de Lara FsC 4×2, en compromiso correspondiente a la jornada 5 de la Liga Nacional de Futsal.

El duelo entre andinos y larenses estaba enmarcado en la necesidad de ambas escuadras por sumar de tres, y con ello acercarse a la cima del grupo occidental para optar por una de las dos plazas que dan boleto a las instancias finales.

Bajo este escenario y con buena concurrencia de público en las tribunas inició el cotejo, siendo el cuadro local el encargado de tomar las riendas del juego, creando las primeras opciones claras de gol con potentes remates de José Prato y Michael Gelvez, en el 3’ y 5’ respectivamente, que se estrellaron en los postes.

Esta presión ofensiva de los Aurinegros no cesó durante los primeros 10 minutos, destacándose la figura del portero ‘guaro’ Maikol Madroñero, quien ahogó el grito de gol local en, por lo menos, cinco oportunidades.

Al minuto 11’, cuando mejor jugaba el atigrado, el cuadro visitante recuperó un balón en la mitad de la cancha y tras certero contragolpe, Félix Mendoza remató cruzado venciendo la resistencia del portero local.

La diana cayó como un balde de agua fría en los efectivos tachirenses, quienes se vieron sensiblemente aturdidos, cayendo en imprecisiones y jugadas erróneas que por poca les trae como consecuencia finalizar la primera etapa con un marcador adverso aún mayor.

Complemento de alto nivel

Para la etapa final, los dirigidos por Abel Durán salieron con intensidad en busca del empate, pero una y otra vez se toparon con las oportunas intervenciones de Madroñero.

Al 26’ una jugada bien ejecutada por los locales permitió que la esférica quedara en las botas de Erick Pérez, quien sin marca y de potente disparo la mandó al fondo de la red decretando la igualdad en el marcador y algarabía de la hinchada.

Pero la alegría duró poco, pues seguidamente la visita recuperó la ventaja en el marcador con el tanto de Roberto Ramos, jugada que fue discutida por la delegación tachirense por una evidente mano del atacante larense que el principal del encuentro no sancionó.

A partir de allí, el cuadro local se volcó al área rival en busca del empate, premio que llegó a menos de 3 minutos del final, a través de Edgar Rodríguez, quien cristalizó una buena jugada al desarticular el esquema defensivo que había planteado el estratega visitante para conservar la ventaja.

El empate y el aliento de la tribuna dio un empuje anímico a los amarrillo y negro, quienes no bajaron los brazos y se fueron en busca de la victoria, la cual consolidó Johan Benítez con sendos golazos, al 38’ y 39’ respectivamente, que prendieron la fiesta en el gimnasio de balonmano.

Con este triunfo, los Aurinegros se ubican segundos en la tabla con siete puntos a tres del líder, Santa Bárbara FsC. El próximo reto será frente a Portuguesa el miércoles 17 de mayo en condición de visitante, encuentro que será fundamental para las aspiraciones de clasificar a las instancias finales.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira Fs.C. (4): Frank Bolívar, José ‘Cheo’ Falcón (C), Domingo Contreras, Yericson Navarro, José Prato. DT. Abel Durán.

Suplentes: Carlos Vásquez, Wilmer Jaimes, Edgar Rodríguez, Johan Benítez, Michael Gelvez, Erick Pérez, Luis Ariza.

Lara Fs.C. (2): Maikol Madroñero, Wilder Hernández, Ronald Rodríguez, Jhonny Sequera, Roberto Ramos. DT. Carlos Romero.

Suplentes: Esbán Sánchez, Gerson Torrealba, Félix Mendoza.

Goles: Erick Pérez 26´, Edgar Rodríguez 37’ y Johan Benítez 38’ 39’ (Táchira), Félix Mendoza 11’ y Roberto Ramos 27’ (Lara).

Amonestados: Yericson Navarro, Michael Gelvez, Johan Benítez, José ‘Cheo’ Falcón (Táchira), Maikol Madroñero, Wilder Fernández, Ronald Rodríguez, Roberto Ramos (Lara)

Árbitros: Jonathan García Morales y Manuel Ramón Benítez Alarcón

Estadio: Gimnasio Balonmano.

Hora: 7:00pm.

Incidencias: Jornada 5 de la Liga Nacional de Futsal.

Nota de prensa