Aurinegros siguen consolidando aspectos físicos en casa 

Con el objetivo de retornar a las canchas en óptimas condiciones físicas, cuando se reanude la Liga Futve, el Carrusel Aurinegro continúa efectuando entrenamientos desde casa.

Luis Quintero, preparador físico del plantel atigrado, mencionó que es de vital importancia que los Aurinegros fortalezcan sus condiciones físicas, por lo que, a diario, el cuerpo técnico les envía una rutina que deben cumplir en su totalidad.

Estas tareas se vienen cumpliendo desde el inicio de la cuarentena aplicada en el país, el pasado 16 de marzo.

Acotó que, aunque resulta complejo que los cordiales puedan cumplir desde casa con el kilometraje que realizan en un entrenamiento convencional, la rutina de trabajo está diseñada para que las condiciones físicas no mengüen.

“Por lo general, los jugadores hacen de 5 a 6 kilómetros por entrenamiento, sabemos que cumplir con ese kilometraje desde casa es complejo. Por ello, hemos diseñado un plan para que en especial trabajen velocidad, resistencia a través de pequeños sprint y coordinación de carreras”, destacó.

Agregó que, sumado a la elaboración del programa de entrenamientos, el cuerpo técnico mantiene un constante monitoreo, que le permite verificar la ejecución total de las rutinas y las calorías quemadas a diario por cada jugador.

Con determinación y disciplina, los jugadores del Deportivo Táchira F.C. siguen enfocados en continuar ejecutando estas tareas asignadas por el cuerpo técnico, para estar a tope de condiciones, para cuando sea el momento de volver a las canchas.

Nota de prensa