Aurinegros vencen al Portuguesa

DT juega 2017

En el arranque del Torneo Clausura 2017 sumó tres unidades en condición de visitante tras doblegar 0-1 a Portuguesa F.C. en un reñido partido en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Durante los minutos iniciales, el batallón amarillo y negro impuso el ritmo del compromiso, manejando las acciones y proponiendo en la ofensiva. Al 16’, tras un cobro de tiro libre por parte de Pedro Ramírez, el guardameta local no pudo contener el balón y Jan Hurtado definió para abrir la cuenta.

Posterior al tanto, los rojinegros intentaron salir jugando, pero el Deportivo Táchira F.C. supo controlar, desarticuló los intentos antes de que llegaran a zona de peligro y aprovechó los espacios dejados por el rival para generar varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero sin la fortuna de concretarlas.

En el complemento, los portugueseños salieron al engramado con el afán de igualar el marcador, pero las grandes reacciones del portero José David Contreras y la férrea defensa andina evitaron la caída del arco. El enfrentamiento se tornó más disputado con llegadas de ambos conjuntos, siendo siempre más incisivos los atigrados.

Ya en el tramo final, la escuadra de Carlos Horacio Moreno estuvo asechando el área contraria sin conseguir acertar en la definición de cara a la meta.

Por segunda vez en la presente campaña el conjunto de San Cristóbal ganó en su debut, derrotando en el Apertura 1-2 a Atlético Socopó en el Rogelio Matos de la localidad barinesa y esta vez al por la mínima diferencia sobre el “Penta” también en tierras llaneras.

La maquinaria tachirense inicia su participación en el segundo semestre de la liga local con un importante festejo en la carretera, haciendo valer la jerarquía de su plantel. Ahora los dirigidos por Santiago Escobar se enfocan en el choque del próximo fin de semana, en el cual recibirán en el Templo Sagrado a los verdinegros de Socopó.

Ficha técnica:

Portuguesa F.C. (0): Virgilio Piñero, Pablo Bonilla, Galileo del Castillo, Maximiliano Pescara, Óscar Rojas, Andrés Hernández (Alberto Rodríguez 79’), Gerardo Mendoza, Romer Rojas, Brando Castillo (Jaiker Pérez 46’), Roiber Carrizalez, Tulio Etchemaite (Luis Carrasco 74’). DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Jorge Luna, Nolberto Riascos, Alejandro Rivero.

Deportivo Táchira F.C. (1): José David Contreras, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Luis Vargas, Pedro Ramírez (Josmar Zambrano 85’), Darwin Gómez (Edgar Pérez Greco 61’), Samuel Sosa, Jan Hurtado (Víctor Córdoba 68’), Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Nahuel Ferraresi, Franklin González, José Rafael Reyes.

Goles: Jan Hurtado 16’ (Táchira).

Amonestados: Andrés Hernández 36’, Gerardo Mendoza 52’, Óscar Rojas (Portuguesa), Víctor Aquino 90+2’ (Táchira).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego, Jairo Molina, Elvis Monasterios (Carabobo).

Fecha: Sábado 15/07/2017.

Hora: 03:00 pm.

Estadio: José Antonio Páez, Araure, estado Portuguesa.

Incidencias: Jornada 1, Torneo Clausura 2017, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa