Autoridades de Mérida confirman 20 personas fallecidas y desparecidos

 

Los servicios de Prevención y Seguridad del estado Mérida confirmaron 20 personas fallecidas, 12 en el municipio Tovar, 4 en Los Pueblos del Sur, 2 en Estanques y 2 en Pinto Salinas, entre las personas fallecidos se encuentran dos infantes que perdieron la vida en Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.

Según el reporte en Ejido, municipio Campo Elías, La Azulita, municipio Andrés Bello, Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas, Zea, municipio Zea y otras zonas del estado Mérida resultaron afectadas.

Las autoridades reportaron desaparecidos, viviendas anegadas pérdidas de enseres, vehículos tapeados y arrastrados por las inundaciones causadas por el desborde del rio Mocoties y obstrucción de varias vías.

Tovar, no tiene servicio de electricidad tras inundación ocurrida en la subestación eléctrica de esa zona, por el desbordamiento del rio donde se realizó la desenergización de la subestación como medida preventiva.

El director de Protección Civil Franchel Parra confirmó que en la morgue del hospital de Tovar se encontraban 5 cadáveres y que movilizaron un vehículo Toyota con 25 personas expertos en el área de búsqueda y rescate de personas y sigue el monitoreo constante en las zonas afectadas.

Aseguró Parra, «son cinco cadáveres, 3 femeninas y 2 masculinos, en estos momentos tenemos una inestabilidad atmosférica y el municipio Tovar tuvo más de 3 horas y 40 minutos con lluvia los cuales agarro a la gente desprevenidas y el aumento del caudal del rio Mocoties lo que trajo como consecuencia la pérdida de vidas humanas y perdidas de enseres”

 

El gobernador del estado Ramón Guevara, intentó llegar al sitio del impacto, acompañado de algunos integrantes del gabinete ejecutivo regional encontrándose que “en el sector San Felipe el paso estaba totalmente bloqueado” similar situación consiguió en “Mesa de Las Palmas, inclusive por Onia Culegria y el sector La Roca de Zea, imposibilitando ascender hacia las zonas más críticas.

En tal sentido coordinó con el gabinete de infraestructura el alquiler de dos maquinarias para el trabajo de despeje de vías y así poder restablecer las vías afectadas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack