Autoridades entregan balance de seguridad

policia bolivariana 418

Tras las acciones continuas de los cuerpos de seguridad, inteligencia e investigación, Ramón Cabeza jefe de Seguridad Ciudadana, informó que durante el mes de febrero se han detenido 505 delicuentes en flagrancia puestos a la orden del Ministerio Público.

Destacados en los distintos puntos de la ciudad, esta vez en el sector El Obelisco, Ramón Cabeza destacó que además se han recuperado 17 armas de fuego, 104 motos, 180 vehículos, 14 bandas desmanteladas, 205 motocicletas retenidas y más de 95 kilos de droga incautada.

Es para Cabeza, una cifra policial récord en lo que va de mes, producto de la actuación de los funcionarios permanentemente en la calle y del gobierno bolivariano del Táchira, “todos los detenidos incursos en distintos delitos”.

174 casos han sido reportados por la denuncia de ciudadanos objeto de delitos, siendo el robo de motos el de mayor repunte en un 67%, “un total de 6 mil 461 automotores de dos ruedas retenidas en febrero por el decreto 511 y en lo que va de año, 16 mil 951 en total y 765 personas detenidas”, afirmó Cabeza.

Exitosas políticas de Seguridad Ciudadana

Las políticas de Seguridad Ciudadana que adelanta el gobierno bolivariano del Táchira, han sido exitosas resumidas en actuaciones a tiempo por los cuerpos policiales.

Caso específico detalló Cabeza, la detención por parte del Cicpc de los ciudadanos Félix Ramírez, Albert Alviárez, José Villamizar, Jauset Urdaneta y Yoran Cacique, venezolanos incursos en el delito de robo de 20 computadores tipo Canaima en escuela del municipio Ayacucho, bandas desmanteladas que venían operando en distintas unidades educativas en la zona norte del Táchira.

“También en la escuela Emilio Constantino Guerrero capturamos a dos liceístas quienes portaban una pistola y dos armas blancas, quienes se dedicaban al robo sistemático a personas en la vía pública”, agregó.

Hizo referencia Ramón Cabeza a los efectos nocivos que ocasionan los mensajes en las redes sociales para infundir temor e intranquilidad en la colectividad, sobre hechos delictivos que pudieran materializarse en las siguientes horas, “pido a los ciudadanos no hacerse eco de estos rumores, sino más bien hacer la denuncia”.

Contactos permanentes añadió Cabeza, han mantenido con los dirigentes estudiantiles en sus distintas manifestaciones, logrando controlar la situación.