“Avanzada por la Libertad” llegó a Valencia

Caminata "Avanzada por la Libertad"

Caminata “Avanzada por la Libertad”

Después de 13 días caminantes del movimiento “Avanzada por la Libertad” llegaron a la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, centro de Venezuela.

Así lo dio a conocer la Periodista Freya Mendoza, quien acompaña al grupo de jóvenes desde que comenzaron con la travesía en el estado Táchira, fronterizo con Colombia y a unos 950 kilómetros de distancia con la capital, Caracas.

En cada ciudad han sido recibidos y asistidos por equipos médicos y de rescate, también están siendo tratados por profesionales en fisioterapia con la finalidad de evaluar y considerar el rendimiento de cada caminante.

“Estamos listos para partir hacia Maracay, capital del estado Aragua, estamos a pocos kilómetros para ingresar a Caracas y como lo hemos visto en anteriores ocasiones, esperamos el apoyo de todas las personas que nos ayuden a transitar por estas carreteras y sobre todo en aquellos puntos donde sabemos que la Guardia Nacional Bolivariana no ha permitido que otros puedan transitar”, dijo Mendoza.

Pidieron a la población que estén muy pendientes de todos los jóvenes y adultos mayores que decidieron emprender la travesía como medida de protesta a las políticas del Gobierno de Maduro.

“Estamos seguros que vamos a encontrar la libertad de Venezuela, pero no depende solo de nosotros, simplemente estamos motivando a todos los venezolanos con esta acción, para que estemos unidos, con fuerza y con fe”, finalizó Freya Mendoza.

Los caminantes de “Avanzada por la Libertad” esperan tocar la ciudad de Caracas este viernes 14 de julio. (Rafael Urdaneta)