Avanzada Progresista Táchira rechaza muerte de concejal Fernando Albán

Gustavo Rangel, Dirigente

Gustavo Rangel, Dirigente

El rechazo a la muerte del concejal de primero Justicia, Fernando Albán, realizaron los dirigentes de Avanzada Progresista en el estado Táchira, responsabilizando directamente al Gobierno nacional y a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –SEBIN- por este lamentable hecho.

El coordinador regional de AP, Gustavo Rangel, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la persecución, torturas y chantajes practicados a la dirigencia opositora.

“Vimos como estando bajo el secuestro, porque se trató de una privación ilegítima de libertad por parte de los órganos de seguridad venezolano, muere un concejal en ejercicio, un padre de familia, un político de oposición” dijo.

Denunció que en Venezuela “se ha vuelto más fácil la muerte de un dirigente político a manos del Gobierno que a manos de la delincuencia común, es por ello, que expresamos nuestra solidaridad con todos los concejales de Primero Justicia y Fernando Albán tras la acción vil, cruel, inhumana y cobarde por parte del régimen de Maduro” precisó.

Hizo un llamado a los funcionarios del Sebin, a quienes catalogó como una “fuerza asesina y secuestradora” a que cesen los ataques a los dirigentes políticos.

Rangel descartó las declaraciones del fiscal William Tareck Saab y Nestor Reverol quienes confirmaron el suicidio como causa de la muerte de Albán.

“No podemos comprender que un secuestrado pudo haber asistido solo a un lugar de ese edificio sin ningún custodio y digan que se lanzó del piso 10, cuando la versión de sus familiares es otra” acotó.

Emplazó a los organismos internacionales y diversas ONG a colaborar en el esclarecimiento de este hecho que enlutó a otra familia venezolana.

Nota de prensa