Avenidas y rutas del Táchira están abandonadas y en total oscuridad

Apagon 2 650  Foto Said Cárdenas CNP 13868

El alumbrado público de San Cristóbal siguen sin atención por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, Corpoelec y otros organismos encargados de velar por  este importante servicio que no esta funcionando desde hace varias gestiones de estas instituciones.

La oscuridad en las avenidas del Táchira, no es un tema de reciente de los años 2018 o 2019, esta grave falla tiene una data de tiempo cercanos a gestiones de alcaldes en San Cristóbal recientes, desde uno o tres alcaldes pasados que se olvidaron de la ciudad.

Este descuido en avenidas principales como la García de Hevia conocida como la Quinta Avenida, la Presidente Isaías Medina Angarita llamada Séptima Avenida, La Carabobo, España, 19 de Abril, Lucio Oquendo, Rotaria, la Simón Bolívar conocida como la Marginal, la Libertador, Sucre y Ferrero Tamayo son parte apenas de un conglomerados de “Cuevas” cuaternarias oscuras donde el hampa tiene su ley.

En igual condición se encuentran la calles, carreras de los municipios del Táchira y las carreteras nacionales donde es un atentado circular en horas de la noche y la madrugada.

Desde hace varias gestiones de alcaldes no existe, ni existirá voluntad de servicio para imponer un rol de funcionario público al servicio de los ciudadanos, que emplee su tiempo en censar donde están las deficiencias para actuar con voluntad para la ejecución de soluciones de los problemas que tiene la ciudad.

Es lamentable que los encargados de supervisar, evaluar, diagnosticar y ejecutar proyectos para la solución de conflictos, solo se dediquen a ser politiqueros baratos en los despachos de la administración pública en todos los estratos de las jerarquías de gobierno a nivel nacional, regional y municipal y no actúen en favor de las personas que requieren de atención.

En todas estas zonas donde reina la oscuridad y el hampa ataca sin piedad a los tachirenses los empresarios, comerciantes y ciudadanos hacen aportes millonarios en bombillos, luminarias, cables, postes y otros implementos para restablecer el servicio, pero, lamentablemente, manos corruptas, marcadas como presuntos hampones se supuestamente se roban los recursos y destrozan la capacidad de aporte para soluciones de cogestión ciudadana.

Esta es la dura realidad de la ciudad, que se extiende en todo el estado Táchira, en todos los municipios, donde los individuos que fueron electos junto a representantes de concejos municipales, asamblea legislativa y nacional, nada aportan en soluciones para canalizar proyectos ante el gobierno nacional que no aporta con sus instituciones a brindar soluciones a los ciudadanos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack