Ballet Folklórico celebró Día del Niño con la comunidad de Barrio Obrero

FO-21JUL2018-Ballet Folklorico.DCET(3)

Con movimientos sincronizados al ritmo musical, se presentó este sábado, el Ballet Folklórico de la Dirección de Cultura, en la celebración del Día del Niño, que tuvo lugar en las inmediaciones de la prefectura de San Cristóbal, ubicada en la carrera 19 con calles 12 y 13  de Barrio Obrero.

El Ballet Folclórico llevó a escena  dos temas musicales: “Agua de tu rio” (gaita zuliana) y “Quiéreme”(rumba flamenca), logrando recibir fuertes aplausos de los infantes y adultos presentes en el evento.

“Para nosotros los aplausos son los grandes premios que recibimos “, dijo Cesar Osorio, coreógrafo y director del Ballet Folklórico, quien agregó, que” la disciplina y la constancia, ha sido la normativa de los jóvenes bailarines, y los resultados se observan en cada presentación”.

“En el desarrollo del baile queremos que el público sienta lo que nosotros queremos transmitir, por eso es significativo mantener el ritmo, para lograr comunicar la emoción”, resaltó.

Mientras que el prefecto del municipio capital, Raúl Martínez,  agradeció la presencia del grupo de baile: “es importante involucrar eventos artísticos en las comunidades,porque debemos recuperar nuestra cultura que nos forma como ciudadanos”- agregó-”seguiremos invitando a organizaciones culturales en eventos que organice  la comunidad “.

Por su parte el director Politachira, General José Noguera Silva, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la comunidad, dijo que “este tipo de evento debe ser continuo, “porque primero ayuda a erradicar el ocio y la delincuencia, y segundo, se está culturizando al pueblo”.

Igualmente dio sus impresiones, William Rodríguez, vocero del sector  Barrio Obrero, quien destacó que, “todo evento organizado por la comunidad, debe llevar el corazón puesto  en la cultura, por eso, nuestro interés de haber invitado al Ballet Folklórico para celebrar el día del niño”.

Prensa Dirección de Cultura