Banca nacional laborará esta semana bajo ejecución de los 3 niveles de Flexibilización

A partir de este lunes 13 de julio y hasta el viernes 17 de julio la banca nacional, pública y privada, laborará apegada al Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo venezolano por la propagación de la Covid-19, bajo la ejecución de los tres niveles de Flexibilización para contener la enfermedad, de acuerdo con la información publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, a través de su Instagram @minecofinanzas.

La circular SIB-DSB-CJ-OD-03582 emitida, por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) a todas las Instituciones del Sector Bancario, establece que las agencias trabajarán según la ubicación geográfica distribuida en 3 niveles de protección.

Imagen

Imagen

Imagen

El comunicado reseña que la apertura de las agencias del segundo y tercer nivel de protección se efectuarán según lo previsto por la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Seguimiento de la Covid-19 y no es aplicable a las agencias del primer nivel.

Además, como medida de prevención del Coronavirus solo se atenderá a los clientes que cuenten con las medidas de protección instruidas por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud como evitar aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

También instaron a la banca pública y privada a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos con la finalidad de prevenir la propagación del virus.

Con información de: www.vtv.gob.ve