Banda Oficial de Conciertos celebró sus 115 aniversario con Concierto de Gala

Banda oficial de Conciertos SC

El Auditorio General Rafael de Nogales Méndez ubicado en el Centro Cívico, se celebró el 115 aniversario de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” una las instituciones musicales de mayor tradición en el estado, y que es patrimonio cultural de los tachirenses.

A partir de las 11:30 de la mañana inició este Concierto de Gala de aniversario el cual contó con la presencia de notables personas de la cultura regional y la asistencia del público que disfrutaron del repertorio de estos talentosos músicos que conforman la Banda Oficial de Conciertos adscrita a la Dirección de Cultura.

La presentadora del concierto fue la destacada periodista Lorena Arráiz, invitación que ella misma expresó aceptar con simpatía y compromiso. Después de las palabras de apertura, subió a la tarima el cronista de la ciudad el profesor Luis Hernández Contreras, que como ya es costumbre abordó con lucidez y gran conocimiento la historia de la Banda Oficial de Conciertos y de la música del Táchira durante más de un siglo de conciertos y presentaciones.

El repertorio que los artistas interpretaron fue variado, incluyendo composiciones nacionales e internacionales, todas bajo la dirección de Reinaldo Manjarres, además, esta actividad tuvo la participación especial de la Academia de Flamenco Andreina Silva, que con el tradicional y elegante pasodoble deleitaron a los asistentes.

Por su parte, la directora de la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Táchira la licenciada Ilia Sierra, felicitó a la Banda Oficial de Conciertos por este nuevo aniversario y enfatizó que a pesar de las circunstancias adversas que vive el país, hay “un semillero formado” por parte de los directores de las distintas bandas y orquestas que se ve reflejado de manera satisfactoria  en cada presentación por parte de los músicos que la integran.

Al concluir el concierto, la Dirección de Cultura junto a la Banda Oficial de Conciertos ‘Marco Antonio Rivera Useche’, entregó reconocimientos a los clarinetistas, Mario Zambrano y Laudemar Ramírez por su trayectoria, así como Ramiro Ramírez en el corno francés. La Academia de Flamenco Andreina Silva, el cronista de la ciudad Luis Hernández Contreras y la periodista Lorena Arráiz también fueron reconocidos por su trabajo, divulgación y aporte en la cultura regional.

Prensa Dirección de Cultura