Barrio El Río en crisis por tener 47 días sin agua y temen por caída de poste

agua 418

Una seria y criminal situación padecen os habitantes del Barrio El Río en San Cristóbal, con los servicios públicos que fallan en esta comunidad desde hace meses.

Soledad Carrasco habitante de la zona informó a www.tachiranews.com que tienen 47 días sin el servicio de agua potable en la parte alta de esta comunidad donde tienen que hacer milagros para obtener el vital liquido.

Explicó la habitantes de esta comunidad, “tenemos ya hoy mas de un mes y medio sin agua, no podemos tener una vida normal, los niños los ancianos sufren porque no hay como atender situaciones básicas como tomarse un vaso con agua, bañarse o preparar los alimentos”.

“Es una calamidad, lo que sufrimos, nos traen agua y es rogando y pagando millones a los cisternas, porque de otra manera no hay como obtener el agua tan necesaria para la vida, como cocinar, lavar y evitar enfermedades”, expresó Carrasco.

Solicitó la ciudadana que por favor le atiendan este llamado de emergencia que hacen a Hodrosuroeste, a la gobernación, a la alcaldía de San Cristóbal que les atiendan y solucionen esta grave crisis del agua que están padeciendo.

Poste a punto de caer

Los problemas no terminan en el Barrio El Río, varias familias viven en zozobra por la crecida de las aguas del Río Torbes y temen inundaciones como ya han ocurrido y están seriamente preocupados por un poste de alta tensión que esta a punto de caer y puede dejarlos con daños a algunas viviendas y sin el servicio.

José Franco, habitante del sector detalló que en la parte alta de la comunidad esta el poste de tendido eléctrico que está a punto de caer y puede dejar a los sectores de la Metalúrgica, La Mina y Rafael Moreno sin luz.

Franco explicó, “nosotros ya hicimos la solicitud a Corpoelec, a la gobernación y alcaldía, nos reciben los oficios y que ya van a atender esta emergencia y hasta el momento nada”.

Reiteró Franco, “nosotros queremos que nos solucionen ese daño porque si se cae puede dañar algunas casas, el peligro de los cables de alta tensión y seguramente pasaran meses para que reparen los daños#.

Los habitantes de esta comunidad del Barrio El Río, tienen que lidiar con este grave problema de la luz y el agua sin que hasta el momento institución o despacho alguno les brinde una solución que viven en medio de la grave crisis humanitaria en la que esta hundido el Táchira.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack