Belleza y cultura en los 460 años de San Cristóbal

En un colorido evento, lleno de creatividad, belleza, tradición y costumbres andinas, se llevó a cabo el desfile en Trajes Típicos de las candidatas que aspiran a ser la Reina de San Cristóbal, en el Aniversario 460° de la ciudad, actividad que es promovida por el Concejo Municipal Bolivariano de SC y su presidente Javier Flores Olarte.
La creatividad y la belleza de las candidatas se juntaron para vislumbrar el escenario del Teatro Luis Gilberto Mendoza, de la Unidad Vecinal, dónde se «enalteció el gentilicio y las costumbres típicas de los sancristobalenses». Así lo expresó el Concejal, Flores Olarte.
Cumpliendo con las medidas sanitarias de bioseguridad, se desarrolló la actividad cultural, dónde las 12 candidatas en representación de diversos sectores de la ciudad, desfilaron en una exhibición de trajes Típicos andinos, que junto al «Gran Festival de Danzas Nacionalistas», desbordaron de música, costumbres y belleza el Teatro.
-Gracias al apoyo de nuestro Protector del Táchira, Freddy Bernal y la empresa privada, se han podido desarrollar estás actividades en el marco de los 460 años de San Cristóbal, que buscan además realzar las costumbres y la cultura en la ciudad, por lo cual desde el Concejo Municipal, hemos planificado estos eventos en conmemoración a SC y en pleno cumplimiento de las normas de bioseguridad-.
Flores Olarte puntualizó que desde, el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, han venido efectuando una campaña de concentización y prevención ante el Covid-19, pues «debemos cuidar de los nuestros y el compromiso es a resguardar la vida y la salud de todos los ciudadanos».
Las 12 candidatas que buscan ser coronadas en el aniversario 460 de la ciudad están representadas por: Natalie Saithese del sector Barrio Obrero; keidy Moreno por Barrio Sucre; Stefany Muñoz de Riveras del Torbes; Celeste Colmenares de Santa Cecilia; Cindy Salas, sector El Mirador; Yessica Perdomo del 23 de Enero; Sheila Roa de La Castellana; Paola Palacio por el sector La Castra; Verónica Bloudel por la Unidad Vecinal; Teresa Rey de La Tinta; Génesis Colmenares, Pueblo Nuevo; y Laura Borrero del sector Ferrero Tamayo.
Es de resaltar que en días anteriores se efectuó la presentación oficial a los medios de comunicación, dónde Génesis Colmenares se hizo acreedora de la Banda de La Prensa, distinción que le fue otorgada por los representantes de los diversos medios de farándula que hacen vida en San Cristóbal.
Nota de prensa