Bernal denuncia desastre de gobernadora en vertedero y habilita relleno del Piñal

Como una “dantesca tragedia ecológica” calificó el presidente de Corpoandes Freddy Bernal el estado de abandono, descuido y falta de gerencia de la gobernadora del Táchira Laidy Gómez en la ejecución de planes, proyectos y administración del vertedero de basura de San Josecito en el municipio Torbes del Táchira.
En la cuenta de twitter de   “Dantesca tragedia ecológica” así califica , presidente de Corpoandes, el panorama que se aprecia en el vertedero de San Josecito. La acumulación de basura en la entrada hace imposible llegar a los patios de disposición final de los desechos. Expreso Bernal.
En un segundo mensaje en la red social twitter dijo Bernal en la cuenta,  19  “Señora gobernadora asuma su responsabilidad con el vertedero” este es el llamado que le hace , Protector del estado Táchira a Laidy Gómez, Gobernadora de este estado andino.
El vertedero de San Josecito en el estado Táchira se encuentra en total abandono por parte de la Gobernación, así lo expresó Freddy Bernal luego de una inspección donde indicó que es lamentable el nivel de abandono por parte de la Gobernación, del lugar donde 10 municipios realizan la disposición final de sus desechos sólidos y por tal motivo habilitaron un depósito transitorio en El Piñal municipio Fernández Feo.

Dijo Bernal, “Vistamos el vertedero de basura de San Josecito y quiero señalar que es un hecho vergonzoso, el cual pertenece en funciones a la Gobernación del estado Táchira y es tal el estado de abandono y colapso que no pude llegar al vertedero porque la vía de acceso está colapsada de basura, así que hemos implementado un plan de llevar la basura a El Piñal donde hemos habilitado un lugar transitorio”.

Para Freddy Bernal los datos de la inspección revelan que hay dos máquinas de la Gobernación del Táchira que se encuentran inoperativas, en total estado de abandono y tapadas de basura, coordinará con el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y le informará a la vicepresidenta de la República ya que por Ley la disposición final es competencia de las Gobernaciones a fin de que en la brevedad posible puedan tomar medidas a nivel central.

La disposición de los desechos sólidos en  El Piñal, municipio Fernández Feo se prevé que se prolongue por 2 semanas mientras realizan la intervención integral al vertedero de San Josecito.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack