Bernal: “ésta será una campaña por la unidad nacional”

“Sabemos las difíciles circunstancias en las cuales ha estado sometida la Patria los últimos 4 años, una guerra económica inclemente, con una flota armada de los EEUU en el Caribe que no permite salir una gota de petróleo para comprar alimentos, medicinas; y que tampoco permite ingresar insumos para producir gasolina; están tratando de estrangular al país”.

Con esta afirmación Freddy Bernal, vicepresidente del PSUV para el estado fronterizo expuso las razones que dan cuenta del escenario actual en Venezuela y sus repercusiones en la entidad tachirense; esto desde el Teatro Alí Primera de San Cristóbal, desde donde se efectuó este fin de semana la juramentación del comando de campaña para las elecciones del 6 de diciembre.

“Donald Trump se ha propuesto derrocar al gobierno de Nicolás Maduro antes de noviembre y están presionando para que no hayan elecciones”, rematando enfático “llueva, truene o relampaguee habrá elecciones el 6D, no importa lo que diga Donald Trump, no importa lo que diga la locura de Iván Duque, este pueblo de Venezuela, este pueblo del Táchira no caerá en provocaciones”.

Destacó el vocero, durante su alocución a medios de comunicación como la tolda roja ha sido artífice del diálogo nacional encontrando a varios sectores como la iglesia católica y a actores políticos de diversidad de tendencias para consolidar la paz en el país.

“En 4 años el pueblo del Táchira vivió la tortura y quiebre de empresas, hemos hecho un esfuerzo importante para recuperar la paz, la armonía, para incorporar a todos los sectores, la iglesia católica, Fedecámaras, ASOGATA, los comerciantes” recordando como desde el estado fronterizo se han realizado esfuerzos para recuperar la estabilidad dejada por la violencia, todo esto en medio del bloqueo internacional.

Para Bernal, ganar el 6D es sinónimo de desbloqueo económico y de paz. “Vamos a una campaña de altura, que tendrá como bandera la defensa de la Patria, la defensa de la Paz, una campaña que tenga como bandera la unidad nacional”, resaltando la alianza patriótica de las fuerzas de la revolución que concentran a 9 partidos como son UPV,ORA, Tupamaro, MEP, Alianza para el cambio, Somos Venezuela, Podemos, PPT y al PSUV.

Soluciones para el Táchira
Sobre el camino a desarrollar en los próximos meses expresó como desde las fuerzas revolucionarias de la región se seguirá trabajando en función de los tachirenses. “No tengo la menor duda que en Táchira a pesar de las dificultades ha surgido conciencia social y conciencia política y por eso la gran maquinaria del PSUV en sus jefes de UBCH, jefes de comunidad, jefes de calle, grupos sociales organizados están en las calles haciendo lo que siempre: trabajar por el Táchira”.

Bernal, invitó al pueblo del Táchira a reflexionar sobre el venidero proceso electoral. “Si garantizamos una equipo de diputados y diputadas que van a trabajar en armonía con el gobierno nacional habrá fortalezas para el Táchira, habrá posibilidades de seguir enfrentando problemas en el Táchira, habrá posibilidades de buscar soluciones”, finalizó.

Prensa Comando de Campaña Darío Vivas