Bernal: Presidente Maduro tiene legalidad, legitimidad y respaldo de la mayoría del Pueblo de Venezuela y la FANB

“El pueblo del Táchira está movilizado manifestando su apoyo al presidente Nicolás Maduro masivamente; y nos vamos a mantener en una especie de vigilia en la capital de la República”, de esta forma Freddy Bernal, protector político del estado Táchira ofreció detalles de la jornada que este 10 de enero se desarrollará en Venezuela en virtud de la juramentación para el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, quien en comicios celebrados en 2018 obtuviera más del 67% de los votos para seguir gobernando la Nación.

Bernal, se rechazó las acciones que desde la Asamblea Nacional en desacato se vienen realizando para desconocer el nuevo mandato.

“Para nadie es un secreto que la Asamblea Nacional que sigue en desacato manifestó que no iban a reconocer al presidente; y segundo, le dan gracias al Departamento de Estado, a sus jefes políticos y ya tienen la línea del Grupo de Lima; que quieren que la Asamblea asuma la presidencia”.

Explicando como a través del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establece, ante la situación de desacato de la Asamblea Nacional; que el presidente debe ser juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“No hace las cosas quien quiere; sino quien puede”, expresó al afirmar “El presidente Nicolás Maduro tiene la legalidad, la legitimidad y el respaldo de la FANB y de la inmensa mayoría del pueblo”.

Estas declaraciones las ofreció como parte de los actos de instalación y juramentación de la cámara municipal de San Cristóbal, la cual tras elección celebrada el pasado mes de diciembre fue conquistada por las fuerzas de la Revolución, obteniéndose 7 de los 9 curules en disputa.

–Vamos a contribuir a recuperar la gobernabilidad

“Este 2019 es de victorias, de duras batallas, pero con victorias” así lo subrayó Freddy Bernal, protector político del estado Táchira al dirigir sus palabras ante el cuerpo de ediles del municipio San Cristóbal para este nuevo período.

Recordando Bernal como en 2018 representó para las fuerzas de la Revolución en la entidad andina un año de triunfo al conquistar en proceso electoral 27 cámaras municipales, destacando la victoria alcanzada en el municipio San Cristóbal, donde 7 de los 9 curules corresponden a líderes comunitarios del proceso bolivariano.

“No solo se trata de recuperar la cámara municipal de San Cristóbal en mayoría de la Revolución; se trata de recuperar la confianza de quienes votaron o no votaron por ustedes; y de quienes incluso no votaron”.

freddy bernal

Enfatizó Bernal, al dirigir sus palabras ante el cuerpo de ediles, quienes este martes en horas de la tarde en acto de instalación de la Cámara municipal de San Cristóbal; donde concejales en pleno prestan juramento de respetar la Constitución y las leyes ante autoridades locales, regionales, nacionales y de la Asamblea Nacional Constituyente.

La jornada encabezada por Freddy Bernal; también contó con la participación de Gerardo Barrera, Constituyente territorial de San Cristóbal; la primera autoridad municipal, Gustavo Delgado;  diputados del Consejo Legislativo; así como integrantes del gobierno regional y miembros del Gabinete del protectorado.

El momento más emotivo de la jornada fue al ingresar de manos de los nuevos concejales retrato con los rostros del presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro, siendo aplaudido y celebrado por los asistentes al actos, quienes presenciaron el momento de la votación para la elección de la directiva para el año 2019 quedando el concejo municipal bajo las riendas de Catalina Delgado, Javier Florez, como Vice presidente; María Claudia Rodríguez, en la secretaría; y Elayne Mendez, subsecretaria.

 “El reto es contribuir a la gobernabilidad del estado y la recuperación de la infraestructura, de los servicios hacer una gestión honesta transparente, revolucionaria, de compromiso con el Pueblo”, expresó Bernal, — “Los tachirenses pueden contar con que más allá del compromiso con la Revolución; el compromiso es con el Táchira, y esta cámara municipal va a gobernar en función de los que votaron por nosotros, contra nosotros y lo que lamentablemente no votaron”–.

El protector hizo un llamado a los ediles, así como a las autoridades presentes a la revitalización de los valores propios de los hombres y mujeres de San Cristóbal y de todo el estado Táchira, a asumir con humildad, honestidad y compromiso los puestos para los cuales han sido electos.