Bertucci “Si un sector llama a la abstención, vamos a perder la Asamblea”

.

Durante su visita al estado Apure, el Presidente del partido político Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, hizo un llamado a la conciencia y a la organización como oposición nacional, a fin de evitar el abstencionismo que, a su juicio, podría significar la perdida absoluta de las curules de la Asamblea Nacional, en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2020.

“Tenemos que volver a revisar el comportamiento de un sector de la oposición que promueve el abstencionismo. Sigo pensando que el único beneficiado con no asistir a las urnas electorales, es el mismo gobierno”, dijo Bertucci desde el estado Apure, en donde llevó a cabo jornada de entrega de la denominada ‘Ayuda Cristiana’ de medicinas y alimentos.

Bertucci insistió en que un verdadero colaboracionismo es invitar a la población a no votar en contra del gobierno de Maduro. “Si la oposición apoya el no votar, como el año pasado, están llamando a que el madurismo tome ventaja y gane nuevamente. No podemos entregarle la nueva Asamblea Nacional al gobierno, y me pregunto: ¿Quiénes son los verdaderos colaboracionistas?”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a los líderes políticos a promover programas sociales, en paralelo a los mecanismos de resolución de conflicto, con el objetivo de atender la necesidad de millones de hogares venezolanos que padecen necesidad. “No me toquen las puertas de las casas con las manos vacías; no pueden entrar al barrio sin nada, solo con un discurso y promesas. Acá venimos con sopa, medicinas, aunque me llamen populista, no puedo ser indiferente ante el sufrimiento de nuestra gente”, señaló el fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia.

Más de 20 puntos de atención fueron instalados en la jornada de acción social integral en la región llanera, de la mano de El Evangelio Cambia y la organización política El Cambio, ambas lideradas por Bertucci, a propósito del denominado Recorrido de la Esperanza que está desarrollando en el territorio nacional desde hace dos meses.

Voluntarios apureños y otro grupo de apoyo proveniente del estado Guárico, hicieron posible esta jornada de asistencia a miles de hogares golpeados por la crisis económica que vive la nación, y que durante los últimos meses han denunciado la deficiencia de los servicios públicos y el alto costo de los alimentos y medicinas.

Las áreas de servicio integral fueron desplegadas en la comunidad Terrón Duro, beneficiando también a las familias más vulnerables de los sectores Serafín Cedeño, San José, Tamarindo, Villas del Sol, La Planta, con la entrega de antibióticos de uso pediátrico, antipiréticos, antigripales y vitamínicos como ácido fólico.

Nota de prensa
Esta entrada fue publicada en POLITICA por TheAdministrador. Guarda el enlace permanente.