Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda” presenta programación

 

Charla

Charla

El próximo mes de noviembre la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’ está de aniversario. Son 30 años de trabajo y promoción de la lectura desde que el presidente de Venezuela de ese entonces, Jaime Lusinchi inaugurara este espacio vital para los habitantes de la ciudad y del estado Táchira. Para conmemorar esta nueva semana aniversaria se tiene pautado una serie de actividades que inician el 23 de noviembre, así lo dio a conocer Nancy Lagos, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira.

El viernes 23 de noviembre se hará una jornada de donación de material bibliográfico por parte de los usuarios de la biblioteca y de toda la colectividad tachirense que desea donar libros a esta institución, teniendo en cuenta que el material este en “buenas condiciones para ser expuesto a nuestros usuarios”, resaltó Lagos.

Ese mismo día se va a proyectar a las 9:00 am ‘Cuestiones de Lectura’ un trabajo audiovisual hecho en San Cristóbal que promueve y permite generar conocimientos sobre el mundo de los libros y de los escritores. Después de la proyección de las entrevistas, se hará un breve conversatorio con uno de los entrevistados y la participación del público.

Del 26 al 30 de noviembre habrá una exposición fotográfica sobre la historia de la biblioteca. Un registro visual que viaja por épocas, momentos y actividades importantes que ha vivido este recinto cultural con el transcurrir de todos estos años de servicio.

Para el miércoles 28 habrá una misa de acción de gracias y ya finalizando las actividades por este nuevo aniversario, el cronista de la ciudad, Luis Hernández Contreras disertará el jueves 29 de noviembre en un conversatorio que tendrá por nombre: ‘Historia y reseña de la Biblioteca Pública Central Leonardo Ruiz Pineda’.

Lagos invitó a todas las personas a que asistan a esta programación aniversaria por los 30 años de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’ y de esta manera puedan tener un nuevo encuentro con el saber, y disfrutar de las instalaciones que brinda este espacio cultural de la región.

Nota de prensa